Publicado 20/08/2021 18:55CET

Selu Nieto y Esther Alonso llevan a Baelo Claudia (Cádiz) y Anfitrión su 'Dolores' con Teatro a la Plancha

Archivo - 'Dolores', De Selu Nieto.
Archivo - 'Dolores', De Selu Nieto. - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

TARIFA (CÁDIZ), 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

'Dolores. Con las alas del amor salté la tapia' nació el año antes de la pandemia, en 2019, pero ya rozaba temas que muchas personas han vivido desde marzo de 2020: la soledad, la decadencia, la ruina, el cierre de toda actividad cultural. Esta es la propuesta que los actores Selu Nieto y Esther Alonso llevan a Baelo Claudia, en Tarifa (Cádiz), el próximo sábado a las 22,00 horas, con la compañía Teatro a la Plancha y dentro del Festival de las Artes Escénicas Anfitrión, organizado por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.

Según ha informado la Junta en una nota, la obra transcurre en el verano del año 2024 y sus protagonistas son Pepe y Pepi. "El panorama político-social-económico-cultural es asfixiante", han resumido desde la compañía, que han añadido que "nadie ha logrado convertirse en lo que realmente amaba".

El segundo título de la obra es 'Con las alas del amor salté la tapia', extraída de la obra de Shakespeare 'Romeo y Julieta'. Según ha explicado Selu Nieto, con esta frase ha querido hacer una "analogía" de la relación amorosa a lo largo del tiempo: Romeo le dice esa frase a Julieta mientras trepa hacia su balcón. Aquí, Teatro a la Plancha se pregunta si con el tiempo se seguirían queriendo igual estos dos jóvenes enamorados.

Teatro a la Plancha se fundó en 2013 con María Díaz, Selu Nieto y Manuel Ollero, Piñata. Desde entonces, la compañía ha acumulado diferentes reconocimientos y premios. Nieto, además de protagonista de la obra, es su director y autor del texto.

Tras 'Dolores', pasarán por Baelo Claudia y Anfitrión 'Lázaro de Tormes' de la Compañía Pata Teatro; 'Algún día esto será tuyo' de Club Caníbal; 'Cola colective' de Mopa; y 'Electra' de la portugesa Compañía Teatro Do Chapitô, que pondrá fin al Festival de las Artes Escénicas Anfirión en Baelo de este año.