Actualizado 01/07/2022 19:09

Un total de 22 alumnos completan su formación especializada en la Real Escuela de Arte Ecuestre

Promoción de alumnos de la Real Escuela de Arte Ecuestre de Jerez.
Promoción de alumnos de la Real Escuela de Arte Ecuestre de Jerez. - JUNTA DE ANDALUCÍA

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en funciones, Juan Marín, ha apadrinado la 39 promoción de alumnos de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (REAAE), donde 22 alumnos han completado su formación en las distintas especialidades que imparte la fundación durante el curso académico 2021-2022.

Marín ha presidido la clausura del curso y la entrega de calificaciones a los 67 alumnos, así como los diplomas finales a los 22 que han completado su formación este año: ocho en equitación, tres como especialistas en enganches, cuatro como auxiliares de clínica equina, seis como mozos de cuadras y uno como auxiliar de equitación y cría.

Durante el acto, al que también han asistido el director gerente, Jorge Ramos, la delegada territorial de Turismo en funciones, María Jesús Herencia, y el patrón honorífico de la fundación, Álvaro Domecq, Marín ha recibido un emotivo homenaje de la Real Escuela.

El vicepresidente de la Junta en funciones se ha mostrado honrado de apadrinar a la 39 promoción y ha felicitado a los alumnos graduados que gracias a esta formación especializada se convertirán en profesionales acreditados.

Según ha señalado la Junta en una nota, Marín ha destacado igualmente que el turismo ecuestre es "un sector que está creciendo de una forma muy importante en los últimos años y está generando mucho empleo y riqueza". "Todo lo que conforma el mundo del caballo es un atractivo cultural, pero también turístico que hace que muchísimos viajeros visiten no solamente esta fundación sino otros lugares" relacionados con esta actividad, ha afirmado.

En este sentido, ha agradecido a todos los profesionales de la Real Escuela, entidad adscrita a la Consejería de Turismo, el trabajo realizado, sobre todo durante la pandemia que obligó a cerrar las instalaciones, por "la innovación y la digitalización" que permitió retransmitir en streamming el espectáculo 'Cómo bailan los caballos andaluces' para más de ocho millones de espectadores de todo el mundo.

Además, ha destacado la apuesta por nuevos productos turísticos vinculados al caballo como el proyecto "'Andalucía deja huella' que creo que va a perdurar durante muchos años y que va a dar visibilidad y reconocimiento a la Real Escuela".

Marín ha recordado que la fundación ha triplicado el número de plazas para los alumnos y ha acogido importantes pruebas y eventos de doma clásica y vaquera o saltos, entre otras disciplinas, que han contribuido al "posicionamiento internacional" de la Real Escuela.

En total, tanto la Real Escuela de Jerez (Cádiz) como el Campus de Torreluna en Carmona (Sevilla) han acogido este curso a 42 alumnos de equitación, seis de enganches, cuatro de auxiliar de clínica equina, siete de mozo de cuadradas, tres de guarnicionería y cinco de auxiliar de equitación y cría. Un total de 25 docentes se han encargado de una formación que combina los conocimientos téoricos con las enseñanzas prácticas para preparar a los futuros profesionales del sector ecuestre.

Además, la Real Escuela también ofrece acciones formativas para jinetes profesionales y aficionados destinadas a mejorar sus habilidades a lomos del caballo español. Este 2022 se han impartido 17 cursos para 40 personas y están programados otros 17.