Actualizado 27/07/2021 18:44 CET

La Unidad de Oftalmología de Jerez consigue seis reconocimientos en el Congreso de la Sociedad Andaluza

Unidad de Oftalmología del Hospital de Jerez.
Unidad de Oftalmología del Hospital de Jerez. - JUNTA DE ANDALUCÍA

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Unidad de Oftalmología del Hospital Universitario de Jerez (Cádiz) ha obtenido seis reconocimientos a las mejores comunicaciones en el último Congreso de la Sociedad Andaluza de Oftalmología. Los profesionales de este servicio consiguieron seis galardones del total de 10 que se entregaron a los mejores trabajos, de un total de 120 presentados.

Según ha informado la Junta en una nota, las diferentes comunicaciones orales se presentaron mediante posters en los que se exponían diferentes casos clínicos oftalmológicos tratados por los profesionales del centro sanitario. Su evaluación se centró tanto en su presentación como en su contenido.

Los especialistas Ángela de la Fuente Capos, Irene Temblador Barba y Mateo Villalba han sido los autores de una de las comunicaciones premiadas, 'Glaucoma de los 90 días'. Igualmente, Irene Temblador Barba, Ángela de la Fuente Campos, Ignacio Molina Leyva, María Martínez Jiménez y Alejo Honesto Rodríguez Suárez han sido los responsables de otro galardón, presentado con el título de 'Corrección de retracción palpebral inferior con injerto espaciador de esclera: serie de tres casos'.

Otra comunicación también seleccionada en el Congreso ha sido 'Hemianopsia homónima derecha por infarto migrañoso', obra de Mateo Villalba Conde, Ángela de la Fuente Campos, Irene Temblador Barba, Mario Rodríguez Calzadilla y Alejandro Soto Guerrero. También obtuvo reconocimiento el caso 'Tumores palpebrales con patrón infiltrativo'. Al cargo estuvieron Irene Temblador Barba, Lucía Ocaña Molinero, Isabel Priego Merino, Alejo Honesto Rodríguez Suárez y María Martínez Jiménez.

Igualmente, se llevaron un reconocimiento, por 'Uveítis asociada a tatuaje', los especialistas Irene Temblador Barba, Alejandro Soto Guerrero, Mateo Villaba Conde, Alejo Honesto Rodríguez Suárez. Y, por último, Ángela de la Fuente Campos, Irene Temblador Barba y Mateo Villaba Conde, fueron reconocidos por 'Parálisis del III par craneal de causa microvascular'.

Desde la Unidad de Oftalmología del hospital jerezano se ha destacado que todos estos reconocimientos motivan aún más a los profesionales a seguir enfocados en un servicio de calidad, aportando nuevas metodologías a su práctica clínica diaria y ayudando a mejorar la salud de sus pacientes.