Publicado 25/12/2020 17:21

El 112 atiende en Granada más de 350 incidencias durante el día de Nochebuena y las primeras horas de Navidad

Sala del 112 Andalucía
Sala del 112 Andalucía - 112 ANDALUCÍA - Archivo

GRANADA 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

Emergencias 112 ha atendido un total de 363 incidencias durante la Nochebuena, la madrugada y las primeras horas de Navidad en la provincia de Granada, un 19,5% más que en el mismo período del año pasado, cuando se gestionaron 292 incidentes en la provincia granadina.

Según informa en un comunicado el servicio europeo, adscrito en Andalucía a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta, la cifra en Granada supone el 11% del total de avisos gestionados por el teléfono único de emergencias en toda la región, donde se han alcanzado las 2.649 incidencias entre las 0,00 horas del jueves 24 de diciembre y las 7,00 horas de este viernes 25.

Las causas más habituales de llamada al 112 en la provincia de Granada han sido las asistencias sanitarias, con un total de 177 requerimientos, seguidas de los avisos relacionados con la seguridad ciudadana (82). Seguidamente, se sitúan los accidentes de circulación (28), los incendios (20) y las incidencias de tráfico (16). El resto de emergencias gestionadas se han debido a la asistencia o rescate de animales y a anomalías en servicios básicos, entre otras.

En el reparto por provincias, Granada es la tercera de Andalucía con mayor volumen de emergencias en el cómputo regional, solo precedida por Sevilla, con 772 emergencias, y por Málaga, con 455. Le siguen Cádiz con 351, Córdoba (207), Almería (174), Jaén (168) y Huelva (159).

La franja horaria de mayor actividad en las salas del 112 ha sido la comprendida entre las 18,00 y las 20,00 horas del jueves 24 diciembre, cuando se llegaron a atender 168 incidencias en una hora.

En el desglose por capitales de provincia, Granada, con 103 avisos, ha sido la cuarta ciudad con mayor volumen de actividad durante Nochebuena y las primeras horas de Navidad, después de Sevilla capital, con 375 incidentes gestionados, Málaga, con 180, y Córdoba con 117. Por detrás se sitúan las capitales de Almería (45), Huelva (44), Jaén (25) y Cádiz (18).

NÚMERO ÚNICO DE EMERGENCIAS EN EUROPA

El 112 es un servicio público, gratuito y multilingüe que atiende las emergencias de todos los países europeos en materia sanitaria, extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil. Ofrece atención a sus usuarios en inglés, francés, alemán y árabe, además de en español, y está disponible las 24 horas del día los 365 días del año.

Con una simple llamada a un teléfono gratuito y fácil de recordar el ciudadano recibe toda la ayuda que necesita ante cualquier situación de urgencia y emergencia. El 112 cuenta con hasta 158 operativos (Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local, sanitarios, bomberos, etcétera), integrados en su plataforma tecnológica. Con un simple clic de ratón cualquier información atendida en el 112 es conocida, de forma simultánea y prácticamente en tiempo real, por todos los organismos que deben intervenir para resolverla. Gracias a esta integración se optimizan tanto los recursos como los tiempos de respuesta a la población.

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