Aguilar anuncia que se extenderá hasta el 31 de octubre la ampliación de plantillas en 15 juzgados de la costa andaluza

La consejera de Justicia e Interior, Rosa Aguilar, en comisión parlamentaria
PARLAMENTO DE ANDALUCÍA - Archivo
Publicado 17/09/2018 18:28:21CET

SANTA FE (GRANADA), 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Justicia e Interior, Rosa Aguilar, ha anunciado que su departamento ha autorizado la ampliación de plantillas para cubrir los servicios de guardia en 15 juzgados de la costa andaluza hasta el 31 de octubre, una media que ya se adoptó durante julio y agosto.

La Consejería ha precisado en una nota que Aguilar ha realizado este anuncio durante su visita a la sede judicial de Santa Fe (Granada) este lunes. La titular de Justicia ha enmarcado esta decisión en las "necesidades" del servicio que prestan estos juzgados, situados en las provincias de Almería, Cádiz, Granada, Huelva y Málaga.

De esta forma, las guardias de los 15 juzgados de la costa serán cubiertas por el cien por cien de la plantilla, y no con la mitad del personal, "como se viene realizando durante el resto del año", lo que supone la incorporación de 54 funcionarios más, según ha señalado la Junta.

En concreto, esta medida afecta en la provincia de Almería a los juzgados de la capital, Roquetas y Vera; en Granada, al de Motril; en Cádiz, a los de Algeciras, La Línea de la Concepción, Chiclana y Barbate; en Málaga, son los de Fuengirola, Marbella, Torremolinos, Estepona, Torrox y Vélez-Málaga, y en Huelva, el de Ayamonte.