Publicado 18/10/2021 13:46CET

La Alhambra de Granada inicia trabajos arqueológicos en el jardín de la Alamedilla

La Alhambra inicia trabajos arqueológicos en el jardín de la Alamedilla
La Alhambra inicia trabajos arqueológicos en el jardín de la Alamedilla - PATRONATO DE LA ALHAMBRA Y EL GENERALIFE

GRANADA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Patronato de la Alhambra y Generalife ha iniciado esta semana una excavación arqueológica mediante sondeos en el jardín de la Alamedilla, una actuación que permitirá conocer el interés de los restos en el subsuelo, la posibles cotas de afección arqueológica y, principalmente, el desarrollo de la casa nazarí ubicada en torno a la alberca existente en la zona.

La directora general del Patronato de la Alhambra y Generalife, Rocío Díaz, ha explicado que estos trabajos responden a actuaciones de mínima transformación del jardín y consolidación de los restos arqueológicos existentes, "que ayudarán a abordar con garantías una intervención definitiva".

En este espacio, denominado así por la alameda que existió en el Partal, aparecieron los restos de una casa palacio vinculada a la casa nazarí de la calle Real de la Alhambra y posiblemente a los baños de la Mezquita.

Con las excavaciones, se conocerá con mayor profundidad el contexto arqueológico urbano en el que se encontraban los restos y, por tanto, su relación con otras edificaciones del entorno inmediato como el Palacio del Partal o el Palacio de Yusuf III.

Este espacio fue excavado en los años 50 por el arquitecto conservador de la Alhambra Francisco Prieto Moreno, momento en el que apareció la alberca que es visible en la actualidad. También existen otros restos en superficie, algunos restaurados, pero de compleja interpretación por el momento.