Asociaciones de personas afectadas con ELA y el Hospital San Cecilio de Granada organizan un taller sobre nutrición

Granada.- Asociaciones de personas afectadas con ELA y el Hospital San Cecilio organizan un taller sobre nutrición
JUNTA
Publicado 22/05/2019 15:18:38CET

GRANADA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Universitario San Cecilio de Granada ha acogido un taller sobre nutrición y cuidados respiratorios dirigido a personas afectadas con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y sus cuidadores.

Según ha informado la Junta en una nota, las Asociaciones Granadina de Afectados (Agraela), y ELA Andalucía y la Unidad Multidisciplinar del centro ubicado en el Parque Tecnológico de la Salud (Umela) han organizado esta actividad para ofrecer a los asistentes recomendaciones para prestar una atención adecuada a esta enfermedad y mejorar la calidad de vida de las personas afectadas y sus cuidadores.

El taller ha contado con la asistencia de alrededor de 50 personas entre los que se encontraban personas afectadas por la enfermedad, familiares de los mismos y cuidadores de diferentes ámbitos. Sus contenidos han sido elaborados e impartidos por profesionales de diversas especialidades pertenecientes a la Umela.

Esta unidad se puso en marcha para prestar atención integral a las personas afectadas con ELA. Son consultas específicas en las que se lleva a cabo una asistencia coordinada entre múltiples especialidades que van desde neurólogos, a especialistas en endocrinología y nutrición, neumólogos, intensivistas, digestivos, enfermeras gestoras de casos, médicos rehabilitadores y fisioterapeutas, logopedas, trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales hasta psicólogos o especialistas en cuidados paliativos. En estas consultas, la atención se desarrolla en acto único para optimizar la visita del paciente y evitarle desplazamientos.

En definitiva, el objetivo es ofrecer una asistencia completa con un alto nivel de especialización, adaptada al momento y a la evolución de la enfermedad. En Granada se registran cada año unos 20 nuevos casos de esta patología neurodegenerativa, siendo su prevalencia de alrededor de 50 afectados en la provincia.

Contador