Publicado 22/05/2019 15:18

Asociaciones de personas afectadas con ELA y el Hospital San Cecilio de Granada organizan un taller sobre nutrición

Granada.- Asociaciones de personas afectadas con ELA y el Hospital San Cecilio organizan un taller sobre nutrición
JUNTA

GRANADA 22 May. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Universitario San Cecilio de Granada ha acogido un taller sobre nutrición y cuidados respiratorios dirigido a personas afectadas con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y sus cuidadores.

Según ha informado la Junta en una nota, las Asociaciones Granadina de Afectados (Agraela), y ELA Andalucía y la Unidad Multidisciplinar del centro ubicado en el Parque Tecnológico de la Salud (Umela) han organizado esta actividad para ofrecer a los asistentes recomendaciones para prestar una atención adecuada a esta enfermedad y mejorar la calidad de vida de las personas afectadas y sus cuidadores.

El taller ha contado con la asistencia de alrededor de 50 personas entre los que se encontraban personas afectadas por la enfermedad, familiares de los mismos y cuidadores de diferentes ámbitos. Sus contenidos han sido elaborados e impartidos por profesionales de diversas especialidades pertenecientes a la Umela.

Esta unidad se puso en marcha para prestar atención integral a las personas afectadas con ELA. Son consultas específicas en las que se lleva a cabo una asistencia coordinada entre múltiples especialidades que van desde neurólogos, a especialistas en endocrinología y nutrición, neumólogos, intensivistas, digestivos, enfermeras gestoras de casos, médicos rehabilitadores y fisioterapeutas, logopedas, trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales hasta psicólogos o especialistas en cuidados paliativos. En estas consultas, la atención se desarrolla en acto único para optimizar la visita del paciente y evitarle desplazamientos.

En definitiva, el objetivo es ofrecer una asistencia completa con un alto nivel de especialización, adaptada al momento y a la evolución de la enfermedad. En Granada se registran cada año unos 20 nuevos casos de esta patología neurodegenerativa, siendo su prevalencia de alrededor de 50 afectados en la provincia.

Contenido patrocinado