Publicado 26/02/2021 15:40CET

Carazo destaca "la fuerza y el liderazgo" de la provincia de Granada en la entrega de las Banderas de Andalucía

Entrega de las Banderas de Andalucía en Granada
Entrega de las Banderas de Andalucía en Granada - JUNTA DE ANDALUCÍA/J.M.GRIMALDI

GRANADA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio y vivienda, Marifrán Carazo, ha destacado este viernes durante la entrega de las Banderas de Andalucía que todos los galardonados "muestran el camino a seguir en este año tan difícil enseñándoles al resto de Andalucía y España las posibilidades de Granada".

Carazo y el delegado del Gobierno andaluz en funciones, Antonio Granados, han entregado en la sede de la Junta de Andalucía en Granada las Banderas de Andalucía a diez personas, entidades y colectivos que han destacado durante "el difícil pasado año por su trabajo, tesón y esfuerzo en distintas áreas".

La consejera ha remarcado el trabajo del Gobierno andaluz, que ha sido capaz de poner en marcha diversas medidas de contención, "necesarias y basadas en la evaluación de los expertos, que han logrado frenar la incidencia del virus en Andalucía". "Contamos con un Gobierno sensible y cercano empeñado en superar esta gran crisis y sus consecuencias", ha afirmado tras recordar que el Gobierno andaluz trabaja ya en la creación de otro paquete de ayudas que venga a sumarse al ya concedido de 657 millones de euros.

Además la consejera ha querido mostrar su agradecimiento a todos los granadinos en especial a los cientos de pequeñas Pymes, empresas y autónomos que han sido y son parte "crucial" de nuestra economía y que "llevan meses arrastrando una situación complicada".

Por su parte, Granados ha destacado la singularidad de este acto de reconocimientos por el Día de Andalucía. "Esta entrega de banderas es atípica, tanto que de manera accidental me encuentro como delegado del Gobierno en funciones, pero este año más que otros, es nuestro deber reconocer la valentía de nuestros profesionales, empresas y sociedad en general".

Granados ha querido recordar que nuestra provincia ha sido una de las más castigadas por la pandemia y que "juntos hemos demostrado una gran capacidad de superación, la Junta de Andalucía estará a vuestro lado para alcanzar la normalidad que tanto ansiamos".

Este es, afirma Granados, "un día muy importante" en el que reconocemos a personas, colectivos y entidades que realizan una labor "que a veces es desconocida, que no llega a visualizarse".

Con este galardón "queremos que se vea el trabajo, esfuerzo y dedicación por llevar la marca Granada, la marca Andalucía por todos los sitios, siendo embajadores de nuestra tierra".

El Gobierno andaluz ha hecho entrega de la Bandera de Andalucía a la Plataforma Amigos de San Nicolás; a José García Román; a Nico Molina; a la Plataforma del Voluntariado; a Slow Philosophy S.L; al equipo de Primera Intervención de Toma de Muestras del Distrito Sanitario Granada Metropolitano; a los agentes de Medio Ambiente; a los Coordinadores Covid del I.E.S Nazarí de Salobreña y al CDP El Carmelo; al Instituto Andaluz de Geofísica y Prevención de Desastres Sísmicos.

El acto, en el que han estado presentes el equipo de delegados territoriales, este año y por motivos derivados de la pandemia de la Covid-19, ha contado con un número reducido de asistentes. Además ha sido retransmitido en streaming en el canal de Facebook de la Junta de Andalucía en Granada, en Ideal.es, Ptv Granada, y la televisión local hará una emisión en diferido del mismo.