Publicado 05/08/2021 17:53CET

Casi 18.200 personas se han beneficiado hasta ahora del Bono Social Térmico en Granada

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, en imagen de archivo
La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, en imagen de archivo - JUNTA DE ANDALUCÍA.

GRANADA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha detallado que 18.199 usuarios han recibido ya el Bono Social Térmico en Granada, por un importe de 1.256.379 euros, desde que comenzó el proceso de solicitud el pasado 7 de julio.

Esta cifra supone que se ha llegado a más de la mitad (58,17 por ciento) de las 31.282 personas potencialmente beneficiarias en la provincia. En toda Andalucía son ya 140.948 personas las que lo han recibido, el 56,37 por ciento de las casi 250.000 posibles beneficiarias. Esta ayuda, cuyo pago se gestiona a través de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia (ASSDA) con el apoyo de la red Guadalinfo en la tramitación, cuenta con un presupuesto total de 13.558.036 euros y tras ampliarse el plazo podrá solicitarse hasta el próximo 15 de septiembre.

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha subrayado en una nota de prensa "el esfuerzo" de su departamento para "pagar lo más rápidamente a todas las personas que lo pueden recibir, muchas de ellas personas en situación de vulnerabilidad que no tienen por qué esperar".

Asimismo, ha señalado que fruto de ese interés "se ha ampliado el plazo de solicitud y se han puesto a disposición de la ciudadanía todos los recursos posibles", entre ellos una plataforma "ágil y fácil para facilitar el procedimiento de actualización de datos".