Publicado 09/04/2025 17:10

El Clínico de Granada ve reconocida la labor de dos de sus residentes en Medicina Física y Rehabilitación

Reconocimientos a residentes del Clínico en el 76º Congreso de la Sociedad Andaluza de Medicina Física y Rehabilitación
Reconocimientos a residentes del Clínico en el 76º Congreso de la Sociedad Andaluza de Medicina Física y Rehabilitación - CLÍNICO SAN CECILIO

GRANADA 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Dos médicas residentes del servicio de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital Universitario Clínico San Cecilio han sido premiadas por sendos trabajos científicos en el 76º Congreso de la Sociedad Andaluza de Medicina Física y Rehabilitación, celebrado en Granada los días 27, 28 y 29 de marzo.

Concretamente, la residente de primer año María José Pérez Garvín ha sido distinguida con el primer premio a la mejor comunicación oral presentada por médicos adjuntos y residentes, un reconocimiento otorgado por el comité científico permanente del congreso, según ha detallado el Clínico en una nota de prensa este miércoles.

El trabajo, en el que también participaron la residente Carolina Elizabeth Albán, la facultativa especialista Francisca Quintana y la fisioterapeuta Dolores Carmona, analiza el impacto positivo del tratamiento rehabilitador en pacientes con patologías respiratorias, y subraya la necesidad de "seguir avanzando en este campo mediante la investigación clínica".

Por su parte, la residente de segundo año Núria Perelló Oliver ha obtenido el segundo premio del Concurso de Casos Clínicos sobre Dolor Crónico. El trabajo galardonado presentaba un caso centrado en el uso de parches de capsaicina ocho por ciento para el tratamiento del dolor neuropático periférico, tras una lesión del nervio radial superficial.

El caso clínico, finalista junto a otros dos seleccionados para su exposición, fue elaborado en colaboración con la residente Alba Cárdeno Cruz, y las especialistas en Medicina Física y Rehabilitación Marina Rivas García y Belén Castro Ropero, todas integrantes del mismo servicio.

Estos reconocimientos reflejan el compromiso del servicio de Medicina Física y Rehabilitación del Clínico San Cecilio con la formación de sus profesionales, la mejora continua de la atención al paciente y el impulso a la investigación aplicada. Ambas iniciativas premiadas tienen un impacto directo en la calidad asistencial, ya que promueven terapias eficaces y adaptadas a las necesidades específicas de cada persona, tanto en el ámbito respiratorio como en el manejo del dolor.

Contador