Publicado 29/04/2021 16:36

La Consejería de Igualdad invierte más de cuatro millones en el último año en Maracena (Granada)

El delegado de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta en Granada, Manuel Montalvo, visita Maracena.
El delegado de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta en Granada, Manuel Montalvo, visita Maracena. - JUNTA DE ANDALUCÍA

GRANADA 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha invertido más de cuatro millones de euros en el último año en Maracena (Granada) a través de políticas y medidas que han beneficiado a más de 1.500 personas de manera directa en este municipio, según ha informado el delegado del ramo, Manuel Montalvo.

Entre otros asuntos, el delegado ha destacado la gestión de la Renta Mínima de Inserción de Andalucía, alcanzándose las nóminas mensuales más elevadas desde su aprobación. En concreto, en el ejercicio 2020 para el municipio de Maracena, más de 461.000 euros de ejecución presupuestaria y 319 personas beneficiarias.

La modernización de la administración de la Consejería de Igualdad gracias a procesos de robotización y la creación de herramientas informáticas en el marco del proyecto Cohessiona para la digitalización de los servicios sociales ha permitido, entre otras cosas, alcanzar la cifra 631 personas beneficiarias del Sistema Andaluz de la Dependencia en Maracena, con una inversión de más de 2,7 millones de euros anuales.

El delegado ha destacado, que tras acuerdo del Consejo de Gobierno en diciembre de 2020, se aprobó crédito para reforzar el desarrollo de competencias en materia de dependencia para el Ayuntamiento de Maracena, con la cantidad de 36.998 euros.

Además, "se ha disminuido el copago en los centros de día del 40 al 25 por ciento; se ha mejorado el Servicio Andaluz de Teleasistencia con proyectos en colaboración con la Consejería de Salud para ofrecer citas médicas y coordinación con las farmacias; y se ha rebajado la lista de espera resolviendo el 27 por ciento de los expedientes en solo cuatro meses e impulsando planes de choque en los centros de valoración de la discapacidad".

Junto a ello, en Maracena se ha subvencionado a Cáritas Diocesana de Granada, en materia de solidaridad y garantía alimentaria, para hacer un servicio de catering al domicilio de los más necesitados de maracena, con un importe concedido de más de 33.000 euros.

Contenido patrocinado