Publicado 20/12/2021 17:09CET

Cultura programa la obra ‘Natanam’ para esta Navidad en el Teatro Alhambra de Granada

Presentación de la programación de Navidad en el Teatro Alhambra
Presentación de la programación de Navidad en el Teatro Alhambra - JUNTA

GRANADA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta en Granada, Antonio Granados, junto al coordinador del Teatro Alhambra, Enrique Gámez, y el director de la compañía Da.Te Danza, Omar Meza, ha presentado la programación navideña del espacio escénico del Realejo, que estará centrada en la obra 'Natanam' dirigida a toda la familia y que estará en cartel los días 22, 23, 28, 29 y 30 de diciembre a las 18,00 horas.

"Con esta iniciativa la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico busca ofrecer planes seguros en unas fechas en que los más pequeños están de vacaciones", ha argumentado el delegado de Cultura en una nota tras la presentación de este programa.

Granados ha afirmado estar convencido de la utilidad de la danza como elemento para abordar la educación artística, plástica y emocional de la infancia, motivo por el que "nuestra programación navideña traerá a escena la nueva creación de una de nuestras compañías más veteranas, la multipremiada Da.Te Danza. La agrupación granadina será protagonista del exitoso programa que, cada Navidad, pone en contacto a cientos de niños y jóvenes con grandes propuestas escénicas surgidas en Andalucía."

En su opinión, es un espectáculo poliédrico, que goza de distintos grados de simbolismo dependiendo de la edad y madurez del espectador, lo que lo convierte en ideal para público familiar. Además, ha afirmado al público que es un montaje recomendado para para primera infancia, es decir para bebés a partir de los seis meses hasta los cinco años, y ha agregado que 'Natanam' obtuvo el Premio Feten (Gijón, 2021) al acercamiento de la danza a la primera infancia.

Omar Meza ha señalado que "este espectáculo de danza contemporánea cuenta con dos intérpretes, dos amigos, dos cómplices que se encuentran en una sala de juegos. Descubren que hay agua, fuego, viento y tierra ordenados y a su entera disposición. Un cuarto de juegos puede ser una playa, puede ser un desierto, puede ser el mar. Y también cuando estamos solos, pueden ser muchos mundos."

Por su parte, el coordinador del Teatro Alhambra, Enrique Gámez, ha informado que el precio de la entrada es de ocho euros y que se pueden adquirir a través de la página web del teatro o en la taquilla del espacio escénico una hora antes del inicio del espectáculo.