Publicado 03/12/2020 15:11CET

La EASP aborda en Granada cómo implementar medicamentos biosimilares en el Sistema Nacional de Salud

Cartel de una jornada virtual sobre cómo implementar medicamentos biosimilares en el Sistema Nacional de Salud
Cartel de una jornada virtual sobre cómo implementar medicamentos biosimilares en el Sistema Nacional de Salud - EASP

GRANADA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Representantes del Ministerio de Sanidad, académicos, y profesionales asistenciales y de la Asociación Española de Biosimilares, se dan cita en una jornada virtual de la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), con sede en Granada, para analizar las claves de la implementación de los medicamentos biosimilares en el Sistema Nacional de Salud (SNS).

A lo largo de esta jornada virtual, a la que asistirán 292 profesionales y gestores sanitarios, se expondrán las medidas necesarias para fomentar la utilización de los medicamentos biosimilares en el Sistema Nacional de Salud (SNS) y las claves para la viabilidad del Plan sobre Medicamentos Biosimilares.

Habrá una sesión dedicada a las controversias sobre la intercambiabilidad entre los biosimilares y las experiencias que existen ya en Andalucía, así como a conocer las experiencias en marcha en otros países europeos y cómo se podrían aplicar al SNS, según ha informado la EASP en una nota.

La jornada se cerrará con una mesa con la participación de profesionales de farmacia hospitalaria, profesionales asistenciales, gestores y productores de medicamentos biosimilares en la que cada sector aportará su visión sobre la política de biosimilares.

Según la Agencia Europea del Medicamento, un biosimilar es un medicamento biológico que contiene una versión del principio activo de uno biológico original previamente autorizado en el Espacio Económico Europeo. Para que se puedo comercializar es necesario que haya caducado la patente del medicamento biológico original.