Publicado 07/07/2021 16:38CET

La EASP y la Asociación de Enfermeras de Hospital en Andalucía firman un acuerdo de colaboración

La EASP y la Asociación de Enfermeras de Hospital en Andalucía firman un acuerdo de colaboración
La EASP y la Asociación de Enfermeras de Hospital en Andalucía firman un acuerdo de colaboración - EASP

GRANADA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) y la Asociación de Enfermeras de Hospitales de Andalucía (Asenhoa), han suscrito un convenio de colaboración para el desarrollo conjunto de actividades que promuevan el desarrollo del conocimiento en cuidados enfermeros en el ámbito Hospitalario.

La realización de las actividades se materializará a través de Planes Anuales, cuyas acciones concretas de docencia, investigación o consultoría se reflejarán en convenios específicos.

La directora gerente de la EASP, Blanca Fernández-Capel, ha destacado el valor de la enfermería "que se ha puesto de manifiesto desde el inicio de la pandemia, y extraordinariamente relevante en todo el proceso de vacunación, a lo largo del cual, más de 1.600 enfermeras participan en la formación que realiza la EASP en colaboración con el Plan de Vacunaciones de Andalucía, que semanalmente actualiza los avances y novedades sobre la vacunación Covid-19".

La sociedad científica Asenhoa tiene como objetivo principal la promoción, en el ámbito hospitalario, de una práctica enfermera homogénea, basada en la evidencia, en la que la humanización del cuidado y la personalización de la atención constituyan un fin para todos los profesionales. La colaboración con la EASP será un apoyo más en favor de este objetivo.

Contador