Publicado 22/02/2022 10:54

La Escuela Andaluza de Salud Pública entra en la red europea de investigación Eurohealthnet

Archivo - Escuela Andaluza de Salud Pública, en imagen de archivo
Archivo - Escuela Andaluza de Salud Pública, en imagen de archivo - EASP - Archivo

GRANADA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), institución de la Consejería de Salud y Familias, ha pasado a ser miembro asociado de la plataforma europea de investigación en salud pública, equidad y sostenibilidad Eurohealthnet.

A través de esta red de investigación, según ha informado la EASP en una nota de prensa, se pretende "generar alianzas para la presentación de proyectos de investigación, recibir asesoramiento experto sobre las líneas directrices de los programas europeos y colaborar en la divulgación de resultados de los proyectos".

El consejo rector de Eurohealthnet ha valorado positivamente la trayectoria de la EASP destacando su capacidad de "generar sinergias" entre las áreas de consultoría, formación e investigación, así como labor investigadora en cáncer, crisis y salud, nuevas tecnologías aplicadas a la salud, ética en las organizaciones sanitarias, pacientes y servicios sanitarios, epidemiología y estadística, inequidad, género y salud, entre otras áreas.

Eurohealthnet está integrada por organismos con responsabilidades o experiencia en salud pública, promoción de la salud, desigualdades en salud, y la prevención de enfermedades. Incluye institutos nacionales y regionales, centros académicos y de investigación, autoridades nacionales y regionales, así como departamentos gubernamentales y algunas organizaciones de la sociedad civil.