La Escuela Andaluza de Salud Pública y la Universidad de Granada aúnan esfuerzos en docencia e investigación

Publicado 06/02/2019 17:56:38CET
EASP

GRANADA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Escuela Andaluza de Salud Pública y la Universidad de Granada han impulsado su colaboración en docencia e investigación, en el desarrollo de forma conjunta del máster de excelencia en salud pública Europubhealth, único en esta materia con el reconocimiento Erasmus+:Erasmus Mundus con el que la Comisión Europea ha distinguido los 109 mejores programas de este tipo en Europa.

Según ha informado la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) en una nota de prensa, el máster se desarrolla en colaboración con otras cinco universidades europeas, y en él se han formado cerca de cien profesionales, habiendo renovado tres veces el reconocimiento Erasmus Mundus desde su primera vez en 2005.

Ésta es una de las actividades que realizan la EASP y la Universidad de Granada (UGR), gracias a un convenio de colaboración que, según han manifestado la rectora, Pilar Aranda, y la directora-gerente de la EASP, Reyes Álvarez-Ossorio, durante la reunión de seguimiento del mismo, pretende "ampliar, al desarrollo entre otras, de actividades de investigación".

El convenio entre ambas instituciones, vigente desde 1988 y que se ha ido desarrollando a lo largo de los años, contempla el reconocimiento como títulos propios de la UGR de los programas de másteres y diplomas que imparte la EASP. El programa pionero en ser reconocido como tal fue el máster de Salud Pública y Gestión Sanitaria, primer curso que ofertó la EASP, y en el que ya se han formado 600 profesionales.