Publicado 25/11/2020 17:36CET

La Escuela Pública de Formación Cultural retransmite desde Granada los montajes del Aula de Dirección Escénica

Montaje de la Escuela Pública de Formación Cultural, en imagen de archivo
Montaje de la Escuela Pública de Formación Cultural, en imagen de archivo - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

GRANADA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La sede granadina de la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía estrena los montajes finales de la temporada 2019-2020, sin público presencial pero sí virtual, a través de su retransmisión en vivo en el canal YouTube 'Cultura cuenta' de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales los próximos 27 y 28 de noviembre.

Dependiente de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, la Escuela Pública de Formación Cultural, ubicada en el Rey Chico, a los pies de la Alhambra, emitirá el viernes 'Delicadas', de Alfredo Sanzol, dirigida por la alumna África Corona con la ayudante de dirección Clara Fraga.

Será a partir de las 18,00 horas desde el Teatro Alhambra. La pieza, interpretada por Herminia Flores, Luisa Molina, Mónica Sánchez, Fernando Casas, María Adrio e Ignacio Abadía es una historia de historias, a veces no tan frágiles ni delicadas. Está construida con base en fragmentos y personajes que en apariencia no guardan relación, pero que se irá viendo cómo, en realidad, confluyen hacia un universo común.

El sábado 28 de noviembre, también a las 18,00 horas, pero esta vez en el Rey Chico, se pondrá en marcha la obra propia 'A falta de polla, pan y cebolla', dramatización escrita sobre la base de textos del Siglo de Oro por la actriz protagonista Ana Navarrete. Está dirigida por Adelaida Campos asistida por Guillermo Ríos como ayudante de dirección.

Ambos montajes cuentan con la asistencia técnica de los también alumnos de la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía en las disciplinas de Luminotecnia, Sonido, Vestuario y Escenografía, que han estado trabajando conjuntamente con los directores bajo la batuta de la coordinadora del Aula de Dirección Noelia Rosa y el resto del profesorado entre los que se encuentran José Carrión, José Ramos Morrison, Javier Casero, Lucas Valentín y Félix Martín Fontalva.

Para seguir ambos montajes, el público debe conectarse a la hora indicada en el icono de YouTube de la página de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, http://www.juntadeandalucia.es/cultura/aaiicc, que se encuentra en la parte superior derecha. El visionado de ambas obras teatrales es gratuito, ya que es una prueba formativa.