Publicado 21/06/2021 16:29CET

El Hospital Clínico San Cecilio de Granada se ilumina de verde con motivo del Día Mundial contra la ELA

El Hospital Clínico San Cecilio de Granada cuenta con una unidad interdisciplinar que presta atención a pacientes con ELA
El Hospital Clínico San Cecilio de Granada cuenta con una unidad interdisciplinar que presta atención a pacientes con ELA - JUNTA DE ANDALUCÍA

GRANADA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Universitario Clínico San Cecilio de Granada se iluminará de verde con motivo del Día contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) que se conmemora este 21 de junio.

El centro granadino se suma junto a la Asociación Granadina de ELA a esta iniciativa internacional con la que se quiere hacer una llamada de atención sobre esta enfermedad y concienciar a la sociedad de la importancia de que se siga apostando por la investigación, por la mejora de la atención a las personas afectadas y a sus cuidadores y por su abordaje de forma integral.

En este sentido, el Clínico San Cecilio cuenta con una unidad interdisciplinar que presta atención actualmente a 33 personas afectadas por esta enfermedad. En ella se lleva a cabo una asistencia al paciente coordinada con múltiples especialidades que prestan atención en un acto único. Así, se optimiza la visita del paciente, se evitan desplazamientos y se favorece la mejora de su calidad de vida.

Por medio de esta labor, las personas afectadas por la ELA reciben una asistencia integral con un alto nivel de especialización, adaptada al momento y a la evolución de la enfermedad. Desde la puesta en marcha de la unidad, en enero de 2019, se ha atendido a más de 66 pacientes afectados por esta enfermedad neurodegenerativa de la que se detectan cada año unos 20 nuevos casos en Granada.