Actualizado 03/10/2018 15:06

El Hospital San Cecilio de Granada acoge la I Jornada Provincial del Dolor para avanzar en su atención integrada

 I Jornada Provincial Del Dolor
JUNTA

GRANADA 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El salón de actos del nuevo Hospital Universitario San Cecilio, ubicado en el Parque Tecnológico de la Salud (PTS), ha acogido este miércoles la I Jornada Provincial del Dolor, con cerca de un centenar de profesionales de atención primaria y hospitalaria del Distrito Sanitario Granada Metropolitano, de las áreas de gestión sanitaria Nordeste y Sur, y de los dos hospitales universitarios de la capital granadina.

Según informa la Junta en una nota, se han reunido en este foro para "actualizar sus conocimientos, compartir buenas prácticas y avanzar en la mejora de la atención a los pacientes con dolor".

El objetivo de la jornada es propiciar un espacio compartido, multidisplinar, en el que profesionales facultativos y de enfermería con interés en la materia, implicados en la atención a este tipo de pacientes, puedan ofrecer sus aportaciones para afrontar desde una perspectiva integral la atención a las personas con distintos tipos de dolor: crónico, neuropático, o no oncológico.

A la inauguración de la cita sanitaria ha asistido el delegado territorial de Igualdad Salud y Políticas Sociales, Higinio Almagro, acompañado de los cinco directores gerentes de la provincia: María Aguilera, del Distrito Granada Metropolitano; Francisco José Delgado, del Área de Gestión Sanitaria Nordeste; Pilar Espejo, del Hospital Universitario Virgen de las Nieves; y Eva Jiménez, del Hospital Universitario San Cecilio.

Concretamente, el programa del evento, organizado con la colaboración de Esteve, ha incluido una mesa redonda sobre análisis de situación y propuestas de mejora de los Planes Integrales Operativos Locales (PIOL) en la provincia de Granada, que ha contado como ponentes con los médicos de familia Rafael Marfil, Juan Sergio Fernández, y Emilia Pozuelo, y la directora médica del Área Sur, Cristina Sánchez.

La segunda mitad de la jornada se ha articulado en torno a varias ponencias sobre buenas prácticas en dolor, a cargo de Jesús Maldonado, anestesista de la Unidad del Dolor del Hospital San Cecilio, que ha abordado el dolor neuropático; Carlos Fernández, farmacéutico del Área Nordeste de Granada, que ha hablado sobre auto-auditoria en dolor crónico no oncológico.

La de buenas prácticas en dolor crónico ha sido la ponencia de Rafael Gálvez, de la Unidad del Dolor del Hospital Virgen de las Nieves; Juan María Ramos, médico de familia de la Unidad de Gestión Clínica (UGC) de La Caleta ha profundizado en el manejo del dolor en el paciente de edad avanzada; y Javier Hernández, médico de familia de la UGC de Salobreña ha explicado el proceso de acreditación en dolor de una UGC de Atención Primaria.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado