El Hospital Virgen de las Nieves de Granada trabaja para eliminar estigmas sobre la epilepsia

Granada.- El Hospital Virgen de las Nieves trabaja para eliminar estigmas sobre la epilepsia
JUNTA
Publicado 22/05/2019 16:05:58CET

GRANADA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada ha organizado un encuentro informativo entre profesionales, pacientes y ciudadanía para hablar sobre epilepsia con el fin de eliminar estigmas sociales en torno a esta enfermedad.

Según ha informado la Junta en una nota, se trata de una patología frecuente, y es, tras la migraña, la segunda condición neurológica más frecuente en consultas, que en Granada afecta a unas 14.000 personas.

Estas jornadas se enmarcan dentro del Día Nacional de la Epilepsia que se celebra el 24 de mayo y que se han dividido en tres partes: una divulgativa, otra sobre alternativas a la resistencia a fármacos y otra participativa con un coloquio entre pacientes y profesionales.

El delegado de Salud y Familias de la Junta en Granada, Indalecio Sánchez-Montesinos, ha participado en este foro en el que ha valorado el trabajo de la unidad de epilepsia de cirugía refractaria del hospital granadino "la visión integral del paciente y la importancia de la accesibilidad al sistema sanitario público".

"Desde el Gobierno de la Junta de Andalucía se aboga por una Atención Primaria fuerte en la que recibir al paciente y ofrecer una tratamiento ajustado a sus necesidades para pasar a unidades especializadas solo en los casos que así se requiera con el fin de tener una organización del sistema sanitaria adecuada", ha señalado Sánchez-Montesinos.

Contador