Publicado 22/12/2021 12:41CET

Jóvenes europeos podrán obtener descuentos en forfait y paquetes turísticos en Sierra Nevada

Presentación de los descuentos en Sierra Nevada para los titulares del Carné Joven
Presentación de los descuentos en Sierra Nevada para los titulares del Carné Joven - JUNTA DE ANDALUCÍA

GRANADA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

Jóvenes de 37 países europeos titulares del Carné Joven podrán disfrutar de descuentos de hasta el 40 por ciento en paquetes deportivos y turísticos, así como en forfaits para disfrutar de jornadas más asequibles en la estación de esquí de Sierra Nevada (Granada) en la temporada 2021/2022.

Así lo han anunciado este miércoles la delegada de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta en Granada, Virginia Fernández, el asesor de programas del IAJ en Granada, Juan Carlos Aybar, y el consejero delegado de Cetursa, Jesús Ibáñez, quienes han informado de los descuentos que la empresa gestora de la estación blanca ofrecerá a este colectivo tras el acuerdo firmado por las dos entidades.

Dentro de las ventajas de grupo, destaca el programa 'Dos días consecutivos Esquí/Snow Sierra Nevada' que contempla una rebaja del 40 por ciento sobre el precio de venta al público (PVP) para el forfait de dos días seguidos, más una bolsa de actividades a partir de 25 jóvenes; o el programa 'Un día de actividades en la nieve', también para grupos de 25 titulares o más del Carné con un descuento del 20 por ciento.

A nivel individual, los jóvenes podrán disfrutar de varias ofertas: la primera, descuento del 10 por ciento en forfait de temporada y larga duración; 'Más +días blancos', con una rebaja del 10 por ciento sobre forfait de dos a cinco días consecutivos; 'Especial Navidad/Semana Santa, con una rebaja del 30 por ciento sobre el forfait de un día que se podrá disfrutar el 25 de diciembre, el 1 y 6 de enero de 2022 y el 14 y 15 de abril del año de 2022; y la promoción 'Libre uso' que rebaja un 20 por ciento el forfait de cinco días consecutivos o no para cualquier día de la temporada 2021/2022.

La delegada de Empleo ha resaltado el "esfuerzo que tanto Cetursa como el IAJ han hecho para retomar un convenio que este año presenta nuevas y mejores promociones que incentivará la afluencia de jóvenes de toda Europa en nuestra sierra, dinamizando la economía y los negocios de la estación de esquí y del entorno, puesto que tanto los visitantes como los amantes del deporte blanco consumen, duermen y compran en la zona lo que genera a su vez puestos de trabajo".

Según ha recordado, la última temporada en la que los titulares del Carné Joven pudieron disfrutar de descuentos en Sierra Nevada tras el impasse del pasado año (debido a las restricciones del Covid), un total de 2.280 titulares del Carné disfrutaron de las rebajas en la estación de esquí granadina.

"Desde el Instituto Andaluz de la Juventud, agradecemos el esfuerzo realizado por Cetursa con la población juvenil y la implicación demostrada con el programa, permitiendo el acuerdo alcanzado para acercar Sierra nevada y el deporte de la nieve a los jóvenes de una manera más fácil y ventajosa", ha valorado el asesor de programas del IAJ en Granada, Juan Carlos Aybar.

Por su parte el consejero delegado de Cetursa, Jesús Ibañez, ha destacado que "para Sierra Nevada todas las acciones promocionales son relevantes, pero aquellas como el Carné Joven lo son aún más. En estos días en que la nieve vuelve a la montaña la estación mejorará sus prestaciones, como por ejemplo el snowpark, que esperamos tener disponible para el público joven cuanto antes", ha señalado

El Carné Joven es una tarjeta que proporciona a los jóvenes de edades comprendidas entre 14 y 30 años mejores condiciones para acceder a diferentes bienes y servicios. En Andalucía, son casi 3.000 empresas las que ofertan descuentos y promociones sobre sus precios de venta al público a los titulares del mismo.

Contador