Publicado 28/06/2021 12:06CET

La Junta destaca el impacto en el turismo de Granada de la muestra #InGoya, que ha recibido 25.000 visitantes

El delegado territorial de Turismo de la Junta en Granada, Gustavo Rodríguez, asiste al balance de la exposición #INGOYA.
El delegado territorial de Turismo de la Junta en Granada, Gustavo Rodríguez, asiste al balance de la exposición #INGOYA. - JUNTA DE ANDALUCÍA

GRANADA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Turismo de la Junta en Granada, Gustavo Rodríguez, ha participado este lunes en el balance de la exposición #InGoya, que se despide de la ciudad después de haber recibido 25.000 visitantes tras su inauguración mundial la pasada primavera, en plena pandemia, y ha supuesto "un revulsivo turístico para Granada y su provincia".

La exposición, que proyecta más de 1.000 imágenes de más de 150 obras del pintor Francisco de Goya en 35 pantallas de gran formato, ha recibido la visita de personas procedentes de diversas provincias como Jaén, Almería, Córdoba, Málaga, o Madrid, además de Granada. También han pasado por el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada más de 1.000 niños y jóvenes de todos los niveles educativos.

De igual manera, sus Majestades los Reyes se han interesado por esta experiencia única en su reciente paso por la ciudad; así como el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Juan Marín, que también ha apoyado con su presencia esta cita museística.

"El evento ha supuesto un revulsivo turístico para Granada y su provincia, como atractivo añadido para diversificar su oferta", ha señalado Rodríguez. "Celebramos el impacto que esta exposición ha tenido en el turismo de Granada en estos últimos meses. Eventos como éste permiten diversificar la oferta de la ciudad, pues acercan la obra del pintor aragonés a todos los públicos valiéndose, además, de las nuevas tecnologías en una experiencia singular e inmersiva".

A juicio del delegado esta muestra "ha venido a incentivar la agenda lúdica y cultural en estos últimos meses, que no han sido fáciles para el sector turístico debido a la crisis sanitaria".

La muestra, que ha estado en Granada durante tres meses coincidiendo con la conmemoración del 275 aniversario del nacimiento del pintor, ha sido "una opción imprescindible para los turistas y los granadinos interesados por la vida y la obra del genio aragonés".

Ha estado compuesta por piezas de Albéniz, Falla, Granados o Boccherini y ahora tiene previsto proseguir con su gira mundial, recalando el próximo otoño en Madrid (del 5 de octubre al 16 de enero en el Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa), y, posteriormente, en otras ciudades españolas antes de dar este mismo año el salto internacional.