Publicado 23/08/2018 12:21CET

La Junta incentiva la modernización de la empresa de Granada Durcalplast con más de 103.000 euros

El delegado de Empleo de la Junta en Granada, Juan José Martín Arcos
JUNTA DE ANDALUCÍA/ARCHIVO

GRANADA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), está apoyando la mejora y moderniazación de las infraestructuras de la empresa granadina Durcalplast, ubicada en el municipio de Dúrcal, con un incentivo de más de 103.000 euros.

Según ha informado la Junta en una nota, la compañía granadina se dedica a "la fabricación, distribución y venta de pintura, cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector y está comprometida con la calidad y el respeto por el medio ambiente". El objetivo principal de la empresa pasa por "aportar soluciones para proteger y decorar pintando".

La inversión se destinará a la mejora del almacenaje de materias primas en polvo, la dosificación y transporte automático de las materias primas y el envasado automático de la pintura. El nivel tecnológico actual es "muy escaso, ya que prácticamente todos los procesos se realizan de manera manual, por lo que la inversión supondrá mejoras muy importantes". Para realizar todo el proceso, la compañía requiere una inversión superior a los 300.000 euros, de los cuales IDEA aportará, en concreto, 103.259 euros.

Este proyecto ha sido incentivado por el Programa de Subvenciones destinadas para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo en Andalucía durante el periodo 2017-2020.
Incentivos al Desarrollo Industrial

La orden para la concesión de subvenciones a las empresas para el desarrollo industrial, la mejora de la competitividad, la transformación digital y la creación de empleo 2017-2020 cuenta con "una dotación presupuestaria inicial de 145 millones de euros cofinanciados con FEDER a los que se suman 12,5 millones de fondos propios de la Junta para apoyar los proyectos de las grandes empresas".

Su objetivo es "favorecer el fortalecimiento de la industria, la creación y el crecimiento de empresas generadoras de empleo y el impulso de la innovación productiva en los ámbitos de la especialización inteligente y la incorporación de servicios avanzados para la gestión empresarial, la dinamización empresarial y la cooperación".

La orden establece cinco líneas de acción: creación de actividad económica, mejora de la competitividad de empresas, proyectos altamente generadores de empleo, incorporación de servicios avanzados para la gestión empresarial e iniciativas de dinamización empresarial, y fomento de la transformación digital de las pymes.

Estos programas se desarrollan en el marco de la Subvención Global Competitividad-Innovación-Empleo de Andalucía 2014-2020, integrada en el Programa Operativo FEDER Andalucía 2014-2020, cofinanciado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

La subvención global para el periodo 2014-2020 tiene como objetivo "la mejora de la competitividad y el incremento del tejido productivo andaluz con la finalidad de impulsar el crecimiento económico y el empleo estable y de calidad en Andalucía".