Publicado 19/07/2021 16:06CET

Junta invierte más de 60.500 euros en La Peza (Granada) para adecuar un centro de salud y espacio para autocaravanas

El delegado de Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta en Granada, Enrique Barchino, ha visitado La Peza (Granada).
El delegado de Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta en Granada, Enrique Barchino, ha visitado La Peza (Granada). - JUNTA DE ANDALUCÍA

LA PEZA (GRANADA), 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta en Granada, Enrique Barchino, ha visitado este lunes La Peza (Granada), donde se ha reunido con la alcaldesa, Celia Santiago, para conocer las obras ejecutadas por el Ayuntamiento con subvenciones de la Consejería del ramo, que en los dos últimos años ha destinado más de 60.500 euros a actuaciones en infraestructuras municipales.

En concreto, en virtud de una subvención de la Consejería de 20.000 euros para obras en equipamientos públicos, el Ayuntamiento ha podido adecuar el consultorio médico del núcleo de población de Los Villares.

Asimismo, la Junta ha aportado en los dos últimos años 40.500 euros a la construcción de una plataforma para autocaravanas ejecutada por el Consistorio con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), un proyecto que para Barchino "es un gran acierto del Gobierno local, ya que atraerá un turismo que está experimentando un gran auge tras la pandemia".

Barchino ha recordado que este año también se destinarán casi seis millones de euros a los municipios afectados por catástrofes naturales como inundaciones o seísmos como los sufridos hace unos meses por varios municipios de Granada, unas ayudas de hasta 120.000 euros, y ha aprovechado su visita para informar a la alcaldesa de las nuevas líneas de ayudas puestas en marcha dirigidas a los municipios para luchar contra la despoblación y para garantizar los servicios públicos ante aumentos estacionales de habitantes.

"Actualmente estamos estudiando las solicitudes recibidas en la Delegación territorial con la intención de agilizar lo máximo posible la resolución para que los fondos lleguen a los ayuntamientos beneficiarios, ya que tan importante es dotar de recursos a las entidades locales como que éstos lleguen cuando realmente se necesitan", ha subrayado.

El delegado ha anunciado a la alcaldesa que próximamente la Consejería volverá a aprobar un fondo para ayudar a los ayuntamientos a sufragar gastos extraordinarios derivados del coronavirus, "ya que el virus aún persiste". Además, se va a ampliar el presupuesto a 15 millones de euros "para llegar a todos los municipios de hasta 20.000 habitantes, que en la provincia de Granada superan el 90 por ciento".

Contador