Publicado 30/09/2020 18:20CET

La Junta reconoce a los nuevos intérpretes de música antigua en Granada

Acto de entrega del primer premio de interpretación de música antigua
Acto de entrega del primer premio de interpretación de música antigua - JUNTA

GRANADA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Junta ha acogido el acto de entrega del primer premio de interpretación de música antigua en su sede de la Delegación Territorial de Educación y Deporte en Granada, en un acto con la delegada, Ana Berrocal.

Según ha informado la Junta en una nota, la delegada ha estado acompañada por Aziz Samsaoui, director del Festival de Música Antigua de Granada; Jesús Fernández, asesor técnico del área de Cultura del Ayuntamiento de Granada; y distintas autoridades educativas, entre las que se encontraba el director de la Escuela de Arte de Granada, Blas Calero.

Este premio es fruto de un trabajo de coordinación entre esta Delegación, la Escuela de Arte de Granada y el Festival de Música Antigua de Granada. Hasta el 28 de septiembre, el alumnado de los centros educativos de la provincia de Granada ha podido participar en este concurso de forma individual o en grupo, optando por música vocal, instrumental o con piezas de ambas, sin la necesidad de utilizar un instrumento antiguo.

Los candidatos al premio debían presentar una pieza del ámbito de la música antigua, al menos una obra española y compuesta con anterioridad a 1785.

El premio ha sido compartido y se ha otorgado al coro mixto del instituto Severo Ochoa de Granada y a dos alumnos del Colegio Virgen de las Nieves, Enrique García Martín y Alejandro Muñoz Jadid. Este reconocimiento incluye la entrega de trofeos artísticos por parte de la Escuela de Arte de Granada y de premios en metálico con una cuantía que varía en función del número de intérpretes.

Además, han sido reconocidos con la participación en esta ceremonia de entrega del premio junto a las autoridades educativas y en un recital de la presente edición del Festival de Música Antigua.

Contador