La Junta traslada a los vecinos su compromiso con la rehabilitación de la barriada granadina de Santa Adela

Publicado 18/07/2019 16:42:55CET
La Junta se reúne con los vecinos de Santa Adela
La Junta se reúne con los vecinos de Santa AdelaJUNTA DE ANDALUCÍA

GRANADA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Junta ha trasladado este jueves a los vecinos su compromiso con las obras de rehabilitación de la barriada de Santa Adela y ha informado de que a principios de junio se puso en contacto con el Ayuntamiento de Granada para pedir la justificación de 1,4 millones de euros "que tenía que estar en junio de 2018" y que aún no se ha hecho.

El delegado provincial de Fomento, Infraestructura, Ordenación del Territorio y Cultura, Antonio Granados, se ha reunido con los vecinos tras las declaraciones del portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, al que ha instado a no "manipular ni mentir" a los afectados, abogando por que "estas obras salgan del debate político".

Según ha informado el delegado, a principios del mes de junio la Junta se puso en contacto con el Ayuntamiento para pedir la justificación de 1,4 millones de euros, "que tenía que estar en junio de 2018 y que a día de hoy no sabemos en qué se ha gastado" el anterior gobierno local, del PSOE.

Ha recalcado que para este proyecto la Junta y el Gobierno central abonaron el dinero, pero para seguir es preciso que el Ayuntamiento justifique esa partida.

Las obras de esta nuevas viviendas afectan a 128 familias y estarán concluidas a finales de año. Se han llevado a cabo en tres fases, quedando aún por terminar la tercera.

Los presupuestos andaluces de 2019 contemplan más de tres millones para las actuaciones en Áreas de Rehabilitación, entre ellas, las actuaciones de renovación urbana del barrio de Santa Adela.