Publicado 30/07/2021 14:56

Marín cree que Andalucía puede acabar el verano con más de diez millones de turistas y augura "muy buen" otoño

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, en una foto de archivo.
El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, en una foto de archivo. - María José López - Europa Press

GRANADA 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, cree que la comunidad puede acabar el verano con más de diez millones de viajeros recibidos, y augura que otoño será "muy bueno" para el sector, en tanto que se espera que las reservas se acerquen "mucho" a las que había en 2019, antes de la pandemia, con lo que Andalucía podría cerrar el año con unos 20 millones de turistas de consolidarse esta tendencia.

A preguntas de los periodistas en Granada, donde ha presentado en rueda de prensa el Plan de Sostenibilidad Turística para el Geoparque de Granada, Marín ha destacado que Andalucía cerrará el mes de julio diez puntos por encima de las previsiones iniciales, pues la media de ocupación se previó en torno al 60 por ciento y se ha llegado al 72 por ciento, rozando el cien por cien en algunos destino de costa.

Para agosto, las previsiones están por encima del 80 por ciento de media, unas cifras muy próximas a lo registrado en 2019, especialmente si se tiene en cuenta que el 92 por ciento de la planta hotelera andaluza está abierta y no solo en destinos de costa, pues se está consolidando el turismo de interior que ya se produjo el año pasado cuando se abrió la movilidad, ha recalcado el consejero de Turismo.

Ha destacado al hilo de esto último cómo el turismo está demostrando ser "una herramienta clave" para evitar la despoblación en las zonas de interior y generar oportunidades para que los jóvenes se queden en el territorio.

Marín ha augurado igualmente que otoño "será muy bueno" para Andalucía con previsiones hoteleras que "se van a acercar mucho a las de 2019". Ha apuntado a que el verano --julio, agosto y septiembre-- podría cerrarse con más de diez millones de viajeros y en torno a las 20 o 21 millones cuando finalice el año a 31 de diciembre. "Si esto se consolida podríamos decir que estamos ya en esa fase de recuperación definitiva del sector del turismo en Andalucía", ha indicado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado