Más de 170 pacientes participan en Granada en actividades formativas en torno a la Enfermedad Inflamatoria Intestinal

Publicado 18/07/2019 18:06:38CET
Talleres con pacientes en torno a la Enfermedad Inflamatoria Intestinal
Talleres con pacientes en torno a la Enfermedad Inflamatoria IntestinalJUNTA DE ANDALUCÍA

GRANADA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

Más de 170 pacientes y familiares han participado en las actividades organizadas por el Hospital Universitario San Cecilio de Granada a lo largo del primer semestre de 2019 para ofrecer a los pacientes recomendaciones prácticas para convivir con la Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII).

La consulta de enfermería de la unidad de EII del Hospital San Cecilio y la Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulceroso de Granada (ACCU Granada) promueven esta iniciativa que forma a los pacientes en cuestiones como alimentación, afrontamiento y manejo del estrés, promoción de la actividad física o gestión de las emociones, según informa la Junta.

El objetivo es según la enfermera de la unidad de EII, Salvadora Benito, "empoderar al paciente para que logre resolver dificultades relacionadas con su enfermedad y mejore su adherencia al régimen terapéutico".

Para ello, a través de los talleres se potencia "la interacción con el paciente, dándoles un carácter muy práctico y participativo en el que los asistentes pueden compartir sus experiencias a partir de las exposiciones temáticas realizadas por los profesionales".

De esta forma, los pacientes con EII aprenden de los especialistas y de otros pacientes pautas para incorporar a su vida hábitos saludables compatibles con su patología.

Durante el primer semestre se han organizado siete talleres con una media de 25 participantes de diversos puntos de la provincia y una elevada demanda.

Fruto de esta, y del grado de satisfacción de los asistentes, los talleres se reanudarán con las temáticas ya abordadas y otras nuevas propuestas por los propios pacientes a partir de septiembre.