Publicado 05/03/2021 12:24CET

Más de 200 especialistas en psicología clínica se dan cita en la Escuela Andaluza de Salud Pública

Encuentro de la Sociedad de Especialistas de Psicología Clínica del Sistema Sanitario Público de Andalucía
Encuentro de la Sociedad de Especialistas de Psicología Clínica del Sistema Sanitario Público de Andalucía - EASP

GRANADA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad de Especialistas de Psicología Clínica del Sistema Sanitario Público de Andalucía, en colaboración con la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), reúne este viernes a más de 200 especialistas en su primera jornada dedicada a los tratamientos psicológicos públicos y de calidad.

Este primer encuentro de especialistas de la psicología clínica comprometidos con la calidad de los tratamientos psicológicos cuenta con ponentes nacionales y autonómicos expertos en diversas áreas para abordar los retos y propuestas a los que se enfrenta la especialidad a la hora de ofertar tratamientos de calidad en tiempos de pandemia y postpandemia, según ha informado la EASP en una nota.

Las jornadas tratan de impulsar la coordinación y de promover las aportaciones de la especialidad a la sanidad pública en áreas tan diversas como la Atención Primaria, la atención infanto-juvenil, la neuropsicología, la interconsulta hospitalaria o los trastornos mentales graves, entre otras áreas.

Asimismo, trata de "promover la cooperación en la elaboración de propuestas organizativas que optimicen las aportaciones que esta especialidad puede realizar a la salud pública de la población andaluza".

Las conclusiones de la jornada servirán para orientar las próximas actuaciones de la Sociedad de Especialistas de Psicología Clínica del Sistema Sanitario Público de Andalucía en su labor de apoyo a los servicios sanitarios públicos.