Publicado 29/03/2019 15:06CET

Más de 40 entidades participan en el I Encuentro de Asociaciones del Hospital San Cecilio

Granada.- Más de 40 entidades participan en el I Encuentro de Asociaciones del H
JUNTA DE ANDALUCÍA

GRANADA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de 42 asociaciones de pacientes y organizaciones sociales de la provincia de Granada han participado en el encuentro organizado por el Hospital Universitario San Cecilio dentro de los actos del primer aniversario del centro en su nueva ubicación.

A lo largo de la mañana se han celebrado actividades de sensibilización en las que responsables de los servicios del hospital y un nutrido grupo de usuarios han conocido el trabajo que realizan estas entidades en la promoción de la salud y la atención a las personas con distintos tipos de patologías, según informa la Junta en una nota.

El acto central ha contado con la presencia del delegado territorial de Salud y Familias, Indalecio Sánchez-Montesinos, que ha destacado "el importante papel que las entidades de participación ciudadana hacen para concienciar a las personas de la importancia de cuidar de su propia salud y la necesidad de que se impliquen activamente en el diseño y la aplicación de las políticas sanitarias".

Con el I Encuentro de Asociaciones se cierran los actos organizados dentro del primer aniversario de funcionamiento del Hospital Universitario San Cecilio en la nueva ubicación, el Parque Tecnológico de la Salud (PTS) de Granada, tras culminarse, a finales de marzo de 2018, el traslado de todas las especialidades desde el antiguo edificio del hospital Clínico.

A preguntas de los periodistas, Sánchez-Montesinos se ha referido al Plan de Choque diseñado desde la Consejería de Salud y Familias para reducir los tiempos de espera para someterse a una intervención quirúrgica, procedimiento diagnóstico o acudir a consultas de especialistas, que comenzará a desarrollarse el próximo lunes 1 de abril.

Incluye entre otras medidas, "la apertura de quirófanos en horario de tarde, la remuneración de los equipos quirúrgicos por procedimiento llevado a cabo y no por horas extras, como hasta el momento, y la formación de equipos móviles que acudirán a aquellos centros hospitalarios de difícil cobertura o que presenten déficit de personal".

Igualmente, además de potenciar la eficiencia de los recursos públicos al cien por ciento se pretende seguir colaborando con los centros concertados a fin de poner coto al aumento de las listas de espera.

Por último, en materia de personal los contratos que se realicen tendrán una duración mínima de seis meses y se pretende también la conversión de plazas en interinidades "hasta que se convoque la oferta pública de empleo y favorecer el regreso de aquellos profesionales sanitarios que decidieron en su día abandonar la comunidad autónoma".

Lo más leído

  1. 1

    Detenida una mujer tras cortar una cuerda de sujeción de un operario a una altura de 13 plantas

  2. 2

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  3. 3

    Primera querella contra Illa tras salir de Sanidad, por homicidio, lesiones y prevaricación en su gestión de la pandemia

  4. 4

    Disney+ retira Peter Pan, Dumbo o El libro de la selva de su catálogo infantil por racistas

  5. 5

    Melvin Capital retira su apuesta contra GameStop tras la revuelta de inversores desde un foro de Reddit