Archivo - Imagen de archivo del espectáculo 'El bosque de Coco' - JUNTA DE ANDALUCIA - Archivo
GRANADA 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Red Andaluza de Teatros Públicos, programa impulsado por la Consejería de Cultura y Deporte y gestionado por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales en colaboración con los ayuntamientos adheridos, ha ampliado su programación en las ocho provincias andaluzas durante el último trimestre del año y en la de Granada llegará en concreto a Armilla y Albolote, en el área metropolitana, a Loja, en el Poniente, y a Motril, en la Costa Tropical.
Con ello, la red ha indicado en una nota de prensa que reafirma su papel como "herramienta esencial para la difusión de las artes escénicas y musicales en todo el territorio andaluz". En Granada, son diez propuestas de teatro, música, circo y danza las que recorrerán la provincia. Además, los escolares podrán disfrutar de varias funciones gracias al programa Abecedaria.
En Albolote, la programación se abrirá el 4 de noviembre con el espectáculo 'Sum', de Baychimo Teatro (Paloma Leal Matallán) para el ciclo de Abecedaria, como también lo es el montaje 'El círculo', de Truca Circus, el día 20. Cierra el 29 con música a las 20,00 horas en el Centro Socio Cultural Fernando de los Ríos con 'Sietemasuno Sonoro', del conjunto Sietemasuno.
En Loja, el 7 de noviembre se representará la obra 'Fetén', de la compañía Un Proyecto Corriente a las 20,00 horas en el cine Imperial. El 26 de noviembre le toca el turno al ciclo Abecedaria, que llega con funciones a las 10,00 y a las 12,00 horas con la propuesta 'Cateura', de Alas Circo Teatro para cerrar el 28 con la pieza 'El tiempo del hijo', de David Montero y La Suite.
En Armilla, el 19 de noviembre se representará la propuesta 'Generación Z-Surfeando la herencia', de la compañía Roseta Plasencia dentro del ciclo Abecedaria, donde también estará el día 28 a las 10,00 horas, mientras que a las 12,00, La Buena Compañía pone sobre las tablas el montaje 'El bosque de coco'.
Por su parte, Motril ofrecerá el 20 de noviembre una nueva representación de 'Generación Z-Surfeando la herencia', de la compañía Roseta Plasencia, dentro del ciclo Abecedaria, al igual que la función del día 22 del espectáculo 'Bendita gloria' de Albanta en el Teatro Calderón de la Barca.
La Red Andaluza de Teatros Públicos sumará 51 funciones adicionales en el conjunto de Andalucía el último trimestre del año. Este incremento, que supone un 19,38 por ciento más de presupuesto refuerza la presencia de espectáculos en los municipios y garantiza el acceso de la ciudadanía a una programación cultural diversa y de calidad. En el caso de Granada, la ampliación se traduce en nuevas funciones.
Con esta ampliación de la programación, cuyo coste asume íntegramente la Consejería de Cultura, el Gobierno andaluz ha indicado que reafirma su compromiso "con la sostenibilidad y la proyección del sector cultural, impulsando una programación que fomenta la creatividad, el empleo y la participación ciudadana en todos los rincones de la comunidad".
La Red Andaluza de Teatros Públicos cuenta este año con 70 municipios adheridos y un presupuesto total de 2,3 millones de euros, de los cuales más de 1,38 millones proceden de la inversión de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.