Publicado 08/07/2021 14:56CET

Siete unidades del Hospital Universitario del Hospital Clínico de Granada consiguen la certificación de calidad

Siete unidades del Hospital Universitario Clínico San Cecilio de Granada consiguen la certificación de calidad
Siete unidades del Hospital Universitario Clínico San Cecilio de Granada consiguen la certificación de calidad - JUNTA DE ANDALUCÍA

GRANADA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

Siete unidades del Hospital Universitario Clínico San Cecilio han recibido este jueves la certificación de calidad que otorga la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA), entidad de evaluación y certificación perteneciente a la Consejería de Salud y Familias e integrada en la Fundación Progreso y Salud, y cuyos estándares están reconocidos por organismos de acreditación nacional e internacional como la ENAC o la International Society for Quality in Healthcare (Isqua).

Se trata de la Unidad de Formación Continuada, que renovaba su sello de calidad, y de las unidades clínicas de Ginecología y Obstetricia, Hematología, Medicina Nuclear, Radiofísica, Microbiología y Cuidados Intensivos.

Las últimas cuatro, además, han alcanzado el nivel 'Óptimo' de certificación, un grado que exige un alto cumplimiento en estándares asociados al mayor desarrollo de la organización, a los sistemas de información, las nuevas tecnologías y al rediseño de espacios organizativos.

El acto de entrega de los distintivos de calidad, celebrado en el salón de actos del Hospital Universitario Clínico San Cecilio, ha sido presidido por el delegado territorial de Salud y Familias en Granada, Indalecio Sánchez-Montesinos García, acompañado por el director gerente del hospital, Manuel Enrique Reyes Nadal, y el director de la ACSA, José Ignacio del Río Maza de Lizana.

Asimismo, la entrega de los certificados a los responsables de las unidades ha sido presenciada por el equipo directivo del hospital y por su referente de calidad, Aurea Bordons Ruiz.

Con este distintivo, las entidades certificadas demuestran su compromiso con la excelencia y la mejora continua del servicio que ofrecen a la ciudadanía, garantizando que su actividad se ajusta a los estándares de calidad definidos en los manuales de certificación de la ACSA.

Estos criterios de calidad evalúan aspectos referidos a la organización de la actividad, la accesibilidad y continuidad de la atención, los derechos de los usuarios o la seguridad de los procesos.

A través de la autoevaluación que las unidades realizan sobre los estándares de la ACSA y que se ratifican en una visita de evaluación, el proceso de certificación constituye, además de un reconocimiento, una oportunidad de aprendizaje y crecimiento, que permite identificar y desarrollar acciones de mejora.

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