Publicado 29/03/2019 13:38CET

El Teatro Alhambra presenta la obra de flamenco inclusivo 'Sueños reales de cuerpos posibles', de José Galán

Granada.- El Teatro Alhambra presenta la obra de flamenco inclusivo 'Sueños real
JUNTA DE ANDALUCÍA

GRANADA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Alhambra acoge el 1 de abril a las 21,00 horas el espectáculo de flamenco inclusivo 'Sueños reales de cuerpos posibles', de la compañía José Galán.

"Es una propuesta arriesgada, valiente y transgresora; con una estética atípica que rompe estereotipos, prejuicios y tópicos, y que resalta la libertad creadora y la diversidad como valores fundamentales", según el creador y coreógrafo del montaje.

La creación del sevillano llega a Granada con un elenco artístico que incluye al propio José Galán, Lola López y colaboraciones de la Asociación Granadina de las Artes Escénicas, Superart, Aspaym Granada, la compañía de danza Vinculados y el Conservatorio Profesional de Danza de Granada Reina Sofía, según detalla en una nota la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico.

Al acompañamiento estarán Inma la Carbonera y Juan de Mairena, en el cante; José Manuel Tudela, Rubén Lebaniego y Javier Gómez, en las guitarras; y Leslie Ann Jordan, con el violín.

'Sueños reales de cuerpos posibles' es, en palabras de sus creadores, "la historia de amor y desamor entre dos artistas. Una relación que se rompe y se vuelve a unir. Un pasado, un presente y un futuro en el que se baila el miedo, la pasión y la libertad, transitando por diferentes estados físicos y emocionales".

José Galán obtuvo el título de Danza Española en el CPD de Sevilla en 1998. Ha trabajado con compañías de danza y teatro como las de Mario Maya, Salvador Távora, Aída Gómez, Javier Latorre, Sara Baras y Antonio Canales. En 2004 se licencia en Pedagogía por la Universidad de Sevilla y estudia un máster en Educación Social y Animación Sociocultural que le llevan a orientar su carrera artística desde una perspectiva social.

Las localidades para este espectáculo tienen un precio de 18 euros y pueden adquirirse desde la web del propio teatro, oficinas de Correos y en taquilla, desde una hora antes de la función, si quedaran disponibles.