Publicado 08/02/2024 14:27

Los vecinos de Granada valoran con un 9,2 sobre diez el servicio recibido en 2023 por el 061

Equipos de Emergencias Sanitarias
Equipos de Emergencias Sanitarias - JUNTA

GRANADA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Emergencias Sanitarias 061 en la provincia de Granada ha recibido una valoración de 9,2 sobre diez de las personas que solicitaron asistencia sanitaria urgente a través del 061 durante el año 2023.

Los resultados obtenidos durante este año muestran que las dimensiones mejor valoradas son la seguridad que transmite el equipo de emergencias y el trato humano recibido de los profesionales de los equipos sanitarios, con un 9,3 y un 9,1 sobre diez, según ha detallado la Junta en una nota de prensa.

Le siguen la información aportada durante la asistencia y la comprensión de la misma, con un 8,7 sobre diez. Esta puntuación es la otorgada al servicio de Emergencias Sanitarias 061 en la encuesta de satisfacción anual que este centro perteneciente al Servicio Andaluz de Salud de la Consejería de Salud y Consumo, viene realizando desde el año 2000.

Se trata de una evaluación de la calidad del servicio que realizan los granadinos que han requerido la atención de los equipos de emergencias del 061 y que solo se ha visto interrumpida durante el año 2020 a consecuencia de la pandemia por la covid 19.

En relación a la respuesta dada desde la sala de coordinación de urgencias y emergencias, las personas usuarias han puntuado con un 8,5 sobre diez la atención prestada. Los aspectos mejor valorados son la amabilidad y la seguridad transmitida por el gestor con un 8,8 y un 8,7.

Le siguen en orden de importancia el interés mostrado por el problema durante la atención telefónica con un 8,6 y los consejos recibidos por teléfono con un 8,2. Emergencias Sanitarias cuenta con una sala de coordinación de urgencias y emergencias, situada en el servicio provincial del 061 de Granada en el Parque Tecnológico de la Salud de Granada, donde gestores especializados y personal sanitario reciben todas las llamadas de urgencias y emergencias por las diferentes líneas de acceso.

El Centro de Emergencias Sanitarias 061 en Granada, que dirige Eladio Gil, dispone de tres uvis móviles, situadas una, en el mismo edificio del centro coordinador y sede del servicio provincial del 061, y las otras dos en el Hospital Doctor Olóriz (antiguo Clínico) y en el Santa Ana de Motril.

A estos tres equipos terrestres se suma el equipo de emergencias aéreo que se encuentra en el Hospital de Baza, base del helicóptero del 061. La provincia también cuenta con un vehículo de apoyo logístico para intervención en emergencias colectivas, con un equipo de intervención ante riesgos químicos o tecnológicos y con un equipo medicalizado de traslados de pacientes críticos interhospitalario.

Contador