Publicado 17/12/2016 15:29CET

Centro de Documentación de Artes Escénicas analiza 'Yerma' en el Club de Lectura de Huelva

HUELVA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía promueve el análisis de la obra de Federico García Lorca 'Yerma' con el Club de Lectura, en colaboración con la Biblioteca Pública Provincial de Huelva, en el marco de una actividad que tendrá lugar este lunes a las 19,30 horas y que estará conducida por el artista y especialista teatral Juan José Oña.

Según ha informado la Junta en una nota, 'Yerma' fue escrita por el autor granadino en el año 1924 y puesta en escena por primera vez en Madrid con Margarita Xirgu en el papel principal. La obra se intercala entre 'Bodas de Sangre' (1933) y 'La casa de Bernarda Alba' (1936) y comparte con ellas la caracterización del universo de pasiones femeninas inmerso en una sociedad conservadora.

El Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía, dependiente de la Consejería de Cultura, es "el mayor contenedor de documentos gráficos, de texto y audiovisuales sobre las artes escénicas en nuestra comunidad y un referente para artistas, investigadores o aficionados al teatro y la danza", según resalta la Junta. Tiene su sede en la antigua iglesia de Santa Lucía, pero desarrolla actividades por todas las provincias andaluzas mediante su programa 'Territorialidad'.