Publicado 05/01/2021 16:22

Emergencias 112 Andalucía gestiona 528 incidencias en Huelva los primeros días festivos del año

Sala de Emergencias 112 Andalucía.
Sala de Emergencias 112 Andalucía. - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

HUELVA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

Emergencias 112 Andalucía ha gestionado un total de 528 incidencias en la provincia de Huelva entre el 31 de diciembre y el domingo 3 de enero, primeros días festivos del año 2021, según ha informado el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía. Esta cifra supone el 6,26 por ciento de las 8.440 que se han coordinado en toda la región.

Las causas más habituales de aviso al Teléfono Único de la Junta han sido asistencias sanitarias, con 231 incidencias registradas, junto a las relacionadas con casos de seguridad ciudadana (118). A continuación se encuentran los incendios (67), los requerimientos relacionados con animales (30), las incidencias de tráfico (28), los accidentes de circulación (18), anomalías en servicios básicos (13) y servicios sociales (6).

Por franja horaria, el momento de más actividad en las salas del 112 en estos días de fiesta ha sido entre las 18,00 y las 19,00 horas del pasado día 31 de diciembre, cuando los gestores llegaron a coordinar hasta 187 avisos.

En el recuento por provincia, Huelva ha sido la que ha registrado un menor número de sucesos, junto a Almería y Córdoba (ambas con 630 incidencias) y Jaén (576). Sevilla es la provincia andaluza que más emergencias ha concentrado en estos días, con un total de 2.401 avisos, seguida de Málaga con 1.565 incidencias, Granada (1.057) y Cádiz (1.053).

En cuanto a las capitales de provincias, la ciudad de Sevilla vuelve a situarse a la cabeza con 1.147 emergencias gestionadas; después se encuentra Málaga con 578 avisos atendidos en el Teléfono Único de Emergencias, Córdoba (321) y Granada (279). Por detrás están Almería (178), Huelva (159), Jaén (98) y Cádiz (85).

Emergencias 112 Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe, disponible las 24 horas los 365 días del año para atender las demandas de la ciudadanía en materia sanitaria, extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil.

Así, ofrece respuesta a la ciudadanía en inglés, francés, alemán y árabe, además de en español, para garantizar la cobertura de todas las situaciones de emergencia que se produzcan en el territorio andaluz, independientemente de la procedencia o idioma de la persona que solicite la asistencia.