Publicado 28/05/2019 17:17

La Escuela de Exploradores de Marismas del Odiel para niños de 4 a 14 años prevé alcanzar el millar de inscritos

[Grupohuelva] Nota Y Foto Junta (Escuela De Exploradores)
DELEGACIÓN DE LA JUNTA EN HUELVA

HUELVA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

La Escuela de Exploradores del Paraje Natural Marismas del Odiel, una iniciativa de la Junta de Andalucía y la Fundación Atlantic Copper desde 2012, prevé alcanzar un millar de inscritos en su octava edición porque ya se han cubierto más del 50% de las plazas en las actividades y talleres ambientales para niños de entre cuatro y 14 años, actividades que se desarrollarán entre el 24 de junio y el 6 de septiembre.

El registro de solicitudes para este campamento de verano asociado a la naturaleza se lleva a cabo por orden de entrada y exclusivamente en la recepción de la Reserva de la Biosfera, en el centro Anastasio Senra, de martes a domingo en horario de 9,00 a 15,00 horas. Las reservas se hacen por semanas. La información está disponible en la página web www.escueladeexploradores.com.

La Escuela de Exploradores en esta Reserva de la Biosfera pretende la educación y la sensibilización ambientales con la naturaleza en general y con el Paraje Natural Marismas del Odiel en particular.

Un equipo multidisciplinar de 15 personas guiará a los pequeños. Ambientólogos, historiadores, ingenieros forestales, ornitólogos, educadores infantiles y educadores sociales, entre otros, realizan una labor de educación ambiental de lunes a viernes, de 7.30 a 15.30 horas durante los meses de verano. El programa incluye unos 180 talleres adaptados a distintas temáticas y a los diferentes ciclos de edad.

El mundo de los insectos, el lenguaje de los colores, la vida de las plantas, fenómenos meteorológicos, y alimentos vivos son los temas semanales programados en 2019. De forma transversal se desarrollarán actividades como la identificación y el marcaje de aves, el rastro de huellas, el seguimiento de ciclos mareales y lunares, manualidades, la observación de aves en las lagunas.