Publicado 27/07/2021 12:05CET

Fomento designará mediante votación popular el nombre de la estación de autobuses de Huelva

Exterior de la estación de autobuses de Huelva.
Exterior de la estación de autobuses de Huelva. - JUNTA DE ANDALUCÍA.

HUELVA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consorcio de Transporte Metropolitano Costa de Huelva, dependiente de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, ha abierto un proceso de votación popular en Internet para elegir el nombre de la Estación de Autobuses de Huelva a través de la página 'www.unnombreparatuestacion.com'.

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, la ciudadanía podrá elegir entre una nómina de opciones acordadas en una comisión conformada por representantes del propio Consorcio y del Ayuntamiento de la capital y que ofrece opciones como Puerta Atlántico, Huelva Origen, Zenobia Camprubí o Tres de Agosto.

El plazo de participación permanecerá abierto desde mañana, miércoles 28 de julio, hasta el próximo 5 de septiembre y entre todos los que registren debidamente su voto, el Consorcio sorteará una Tarjeta de Transporte valorada en 200 euros.

El delegado territorial de Fomento, José Manuel Correa, ha manifestado en este sentido que "tras más de un cuarto de siglo desde la apertura de la estación se hacía más que necesaria una reforma integral que adaptara estas instalaciones a los nuevos tiempos, ya no sólo para su modernización, sino también para hacerla más cercana e integrada con la ciudad de Huelva y ahí la elección de un nombre con el que los ciudadanos puedan identificarla resulta esencial".

Correa ha recordado que "cada año usan esta terminal unos cuatro millones de pasajeros y es una puerta de entrada para el turismo de la provincia".

Por su parte, la directora gerente del Consorcio, Berta Centeno, ha explicado que el objetivo fundamental de esta medida es "lograr que los onubenses hagan aún más suya la estación, como una seña de identidad más de la ciudad".

En este sentido, Centeno ha añadido que "el nombre de una estación dice mucho a los que la visitan y más siendo nodo fundamental para el turismo, por lo que hemos entendido que su denominación debe apelar a las singularidades de nuestra tierra, a su enclave o a personalidades de referencia para todos los onubenses y con los que se identifiquen, en definitiva, a claras referencias de Huelva".

Esta iniciativa se enmarca dentro del plan de reforma integral de la estación previsto para el próximo año y que está dotado con una inversión de 750.000 euros y que contempla la mejora de la accesibilidad, la intermodalidad y el ahorro energético. Así, el proyecto contempla que todos los servicios estén conectados con recorridos peatonales accesibles y seguros, la renovación del sistema de expedición de billetes y de la señalética, la adaptación del mobiliario y los aseos y la renovación de los pavimentos, entre otros.