Publicado 18/05/2023 12:15

El Hospital Juan Ramón Jiménez celebra el acto de graduación de los 45 residentes que acaban su especialización

Acto de graduación de los 45 residentes que acaban su especialización en el Hospital Juan Ramón Jiménez.
Acto de graduación de los 45 residentes que acaban su especialización en el Hospital Juan Ramón Jiménez. - JUNTA DE ANDALUCÍA

HUELVA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez de Huelva ha celebrado el acto de graduación de los 45 nuevos especialistas que acaban de completar en este centro el período formativo previsto en el Programa EIR destinado a licenciados en diferentes ramas de Ciencias de la Salud como son Medicina, Psicología, Farmacia y Enfermería de Salud Mental, entre otras.

Según ha indicado la Junta en una nota de prensa, la directora médica del Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez, Alejandra Álvarez, ha presidido este "emotivo" acto, compartiendo mesa con el director de Enfermería, Antonio Romero; el jefe de Estudios, Antonio Pereira; y la recién graduada en la especialidad de Hematología y Hemoterapia, Ana Rosa Carranco.

De este modo, la graduada ha hecho un recorrido fotográfico narrado con sus vivencias en estos años, compartiéndolo con los nuevos especialistas, los tutores docentes y compañeros que han asistido a este evento.

Los 45 nuevos graduados se han formado en alguna de las 27 especialidades sanitarias diferentes que se imparten en este centro. En particular, un total de 30 finalizan una especialidad médica hospitalaria, uno de Farmacia Hospitalaria, dos en Psicología Clínica y dos de Enfermería de Salud Mental. Además, concluyen también esta etapa otros nueve EIR de Medicina y uno de Enfermería Familiar y Comunitaria, que son formados entre Atención Primaria y este hospital.

En este período de formación los nuevos especialistas han llevado a cabo funciones asistenciales, docentes e investigadoras y han adquirido conocimientos, habilidades y aptitudes para realizar su labor de manera progresiva, contando con la supervisión y el apoyo de un tutor principal que acompaña al residente en todo su proceso de especialización.

Antes de graduarse, los residentes reciben una evaluación continua de sus tutores y rotan por diferentes servicios, accediendo también a rotaciones en centros externos nacionales e internacionales de prestigio, debiendo superar una evaluación anual y otra final. La Comisión de Docencia del centro coordina todo lo competente en este ámbito.