Publicado 07/05/2021 14:55CET

La Junta actualiza el estudio de las vías de acceso y evacuación de los asentamientos de Huelva en caso de incendios

Visita a uno de los asentamientos de Huelva.
Visita a uno de los asentamientos de Huelva. - JUNTA DE ANDALUCÍA

HUELVA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

La Delegación de la Junta en Huelva, a través del Servicio de Protección Civil y del 122, ha concluido esta semana las visitas a varios asentamientos de inmigrantes de la provincia con el objetivo de preparar el estudio anual de accesibilidad para los diferentes operativos que intervienen cuando se producen incendios.

De esa forma, según ha indicado la Junta en una nota de prensa, "se da cumplimiento" a uno de los acuerdos adoptados por la comisión de trabajo de emergencia y de gestión humanitaria en caso de incendios.

Estas inspecciones, que se llevan a cabo anualmente, permiten también comprobar y actualizar la información de la que se dispone sobre estos enclaves. Los municipios que se han visitado son Lucena del Puerto, Lepe, Palos de la Frontera y Moguer.

En las inspecciones, organizadas por el Servicio de Protección Civil y del 122 de la Delegación del Gobierno andaluz en Huelva, han participado también efectivos del Plan Infoca, Cruz Roja, Guardia Civil, Bomberos del Consorcio Provincial Contra Incendios, los ayuntamientos de referencia, asociaciones que trabajan con inmigrantes, y el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA).

Una de las tareas que se ha tenido en cuenta es la importancia de unificar los nombres de los asentamientos, ya que muchas de estas áreas son conocidas con nomenclaturas diferentes, lo que dificulta su localización cuando se produce una emergencia. También se ha solicitado a los ayuntamientos que nombren una figura de coordinador para que lidere la gestión posterior de la incidencia.