5 de abril de 2020
 
Publicado 20/02/2020 18:53:30 +01:00CET

La Junta asegura que la nueva ley de función pública será aprobada en 2021

El viceconsejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Antonio Sanz, durante el IX Congreso provincial del CSIF en Huelva
El viceconsejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Antonio Sanz, durante el IX Congreso provincial del CSIF en Huelva - CSIF HUELVA - Archivo

HUELVA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El viceconsejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta, Antonio Sanz, ha destacado este jueves "la relevancia" que tiene el diálogo social en la elaboración y ejecución de las políticas públicas en Andalucía y ha indicado que la Ley de Función Pública será aprobada en 2021.

Sanz, que ha participado en la clausura del IX Congreso Provincial de CSIF en Huelva, ha destacado la figura de este sindicato como "un referente dentro del sindicalismo andaluz, en renovación constante de su compromiso con sus afiliados y con el grueso de la sociedad andaluza", al mismo tiempo que ha felicitado a Juan Manuel Quilón por su reelección como presidente provincial del CSIF, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

Así, ha destacado que otro asunto "fundamental" para el Gobierno andaluz en materia de Administración Pública es la Ley de Función Pública. En ese sentido, ha señalado que debe ser "un texto pactado y elaborado junto a los agentes sociales".

"Para el ejecutivo es prioritario que los servicios que se presten tengan un impacto real en la vida de todos los andaluces y por ello antes de que finalice este año el Consejo de Gobierno va a aprobar la Ley de Función Pública, cuya tramitación en el Parlamento finalizará en 2021", ha afirmado.

Además, Sanz ha hecho hincapié en "el compromiso" del Gobierno andaluz con la reforma de la Administración Pública para que ésta sea flexible y ágil, con el ciudadano como protagonista.

El viceconsejero ha querido reseñar la interlocución que existe entre el CSIF y las distintas fuerzas sindicales con el Gobierno andaluz. "Estamos ofreciendo un nuevo modelo político basado en el diálogo y la confianza, gobernamos con responsabilidad", ha destacado.

En ese sentido, el viceconsejero ha indicado que "los resultados del diálogo social existente se hacen notar", ya que "el Gobierno andaluz está cumpliendo los compromisos adquiridos".

La aprobación de la Oferta de Empleo Público para la estabilización de empleo temporal en la Administración de la Junta para 2019, varios acuerdos de la Mesa General, una nueva Instrucción en materia de jornada de trabajo, vacaciones y permisos o el apoyo a diversas modificaciones de la RTP, son "algunos ejemplos de acuerdos en los que ha participado el CSIF desde que comenzó la legislatura".

Además, ha destacado la "apuesta firme" por "la mejora de la Administración", que implica "grandes cambios organizativos e implicación plena de las personas que trabajan en ella".

En este contexto, ha puesto como ejemplo la aprobación del decreto de
Administración Electrónica a finales del pasado año. "El nuevo decreto simplifica procedimientos en beneficio de la ciudadanía y empresas, agiliza su tramitación y reduce las cargas administrativas. Damos un impulso a la administración sin papeles, optimizamos recursos y con más transparencia", ha asegurado Sanz.

Además, el viceconsejero ha destacado que el Gobierno andaluz "está dando pasos firmes" en la elaboración de la Estrategia de Recursos Humanos en el horizonte 2020-2030. "Un nuevo modelo de Administración en el que se pretende que prime el talento y se potencien las capacidades para la innovación y el aprendizaje permanente".

Por último, ha hecho alusión a que este Gobierno "ha aprobado la mayor oferta de empleo público en diez años en Andalucía", con 2.786 nuevas plazas de empleo público y 1.460 de promoción interna para "apoyar" la carrera profesional de los actuales empleados públicos de la Administración General de la Junta de Andalucía.