Publicado 09/12/2021 11:52CET

Junta y Ayuntamiento financian el nuevo césped artificial del campo de fútbol de Lucena del Puerto (Huelva)

Campo de fútbol de cesped artificial en Lucena del Puerto.
Campo de fútbol de cesped artificial en Lucena del Puerto. - JUNTA DE ANDALUCÍA.

LUCENA DEL PUERTO (HUELVA), 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

La delegada territorial de Educación y Deporte en Huelva, Estela Villalba, ha visitado el nuevo césped artificial instalado en el campo de fútbol de Lucena del Puerto (Huelva). En el acto ha estado el alcalde, Manuel Mora; el concejal delegado de Deportes, Alfonso Domínguez; representantes de la corporación municipal, además de los clubes deportivos locales y agentes sociales de la localidad.

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, las obras, recientemente concluidas, que han supuesto una inversión de 229.680 euros, financiados por el Ayuntamiento y la Consejería de Educación y Deporte, suponen "un importante salto de calidad para los clubes que lo utilizan habitualmente para sus entrenamientos y competiciones federadas".

De este modo, el espacio contará con nuevas redes de riego, drenajes, cerramientos, equipamientos deportivos y urbanización. Villalba ha destacado "la importancia que el deporte representa para la formación en valores de nuestros jóvenes" y ha subrayado la inversión que la Consejería está realizando para promover que la práctica deportiva se extienda entre toda la población, mediante ayudas a clubes y deportistas destacados, facilitando además su conciliación con la actividad docente.

En este sentido, el alcalde de Lucena ha hecho hincapié en que "siguen avanzando para dar respuesta a las necesidades, puesto que este campo adolecía de una intervención integral que permitiera disfrutar de las instalaciones, de primer nivel, que es lo que se pretende para que Lucena siga estando a la vanguardia en materia deportiva".

Alfonso Domínguez, concejal de Deportes, ha indicado que se trata de "un césped de alta gama, que dentro de la calidad del césped que tenemos actualmente va a estar muy a la altura de lo que Lucena se merece".