Publicado 13/04/2021 16:46CET

La Junta celebra el desbloqueo del colegio del Ensanche Sur de Huelva y las obras podrán empezar en dos semanas

Archivo - Imagen de archivo de la delegada de Educación en Huelva, Estela Villalba.
Archivo - Imagen de archivo de la delegada de Educación en Huelva, Estela Villalba. - JUNTA DE ANDALUCÍA. - Archivo

HUELVA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Educación y Deporte de la Junta en Huelva, Estela Villalba, ha celebrado la aprobación de la concesión de licencia de obras por parte del Ayuntamiento de Huelva y ha explicado que "se trata de una buena noticia" ya que permite "reactivar un proyecto que hace mucho tiempo que se venía demandando por las familias y que por fin va a ser una realidad". De hecho, desde Educación aseguran que la obra, adjudicada en cinco millones de euros, podría comenzar antes de dos semanas.

Villalba ha destacado en una nota de prensa que "con esta obra la Consejería de Educación realiza una apuesta fuerte y decidida por la educación pública de calidad, y se compromete a abrir aulas allí donde hacen falta".

Las obras, que se adjudicaron en diciembre de 2020 por un importe de 4.991.497,77 euros, tienen un plazo de ejecución de 16 meses y serán llevadas a cabo por la empresa Pefersan, S.A.

La delegada ha informado de que "el comienzo está previsto que sea inminente, de manera que en cuanto la parcela sea vallada y desplacen hasta allí casetas y maquinaria, podrán empezar con el movimiento de tierras".

El nuevo centro educativo contará con 675 plazas escolares y tendrá una superficie total construida de más de 4.300 metros cuadrados. En la zona de infantil se ubicarán nueve aulas polivalentes con sus correspondientes aseos y espacios comunes, mientras que en la zona de primaria contará con 18 aulas polivalentes, un aula de educación especial con aseo adaptado, un aula de pequeño grupo y taller de música.

Además, el edificio contará con espacios para el equipo directivo, profesorado, conserjería y reprografía y una sala para la asociación de madres y padres del alumnado. También habrá gimnasio con vestuarios, biblioteca, comedor, almacén general y cuarto de limpieza.

Por lo que respecta a los espacios exteriores, el colegio disfrutará de un porche cubierto, zonas de juegos para infantil y primaria, dos pistas polideportivas, aulas exteriores de infantil, zonas ajardinadas, huerto y estacionamiento para profesorado.

Contador