Publicado 27/02/2020 17:18

La Junta financia la adaptación de locales para una guardería infantil en Manzanilla (Huelva)

La delegada de Turismo, María de los Ángeles Muriel, visita los locales adaptados en Manzanilla para una guardería.
La delegada de Turismo, María de los Ángeles Muriel, visita los locales adaptados en Manzanilla para una guardería. - JUNTA DE ANDALUCÍA.

MANZANILLA (HUELVA), 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta ha concedido a la localidad de Manzanilla (Huelva) una ayuda para la adaptación de varios locales con el objetivo de adaptarlos como guardería infantil. Así lo ha detallado este jueves la delegada territorial en Huelva, María Ángeles Muriel, durante una visita al municipio.

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, la responsable de Administración Local ha destacado el compromiso de la Junta de Andalucía con estos ayuntamientos que "son la primera administración a la que acuden los vecinos, la representación más cercana, y, por tanto, la más sensible a sus problemas y necesidades".

Así, Muriel ha recordado que estas ayudas se enmarcan en las subvenciones que concede la Consejería que dirige Juan Marín a municipios y entidades locales de entre 1.500 y 20.000 habitantes. En concreto, el pasado año se otorgaron más de 160.000 euros en ayudas para seis localidades de la provincia.

Estas ayudas tienen como objetivo financiar actuaciones que se hagan en inmuebles destinados a sedes de órganos de gobierno y en otros edificios vinculados a la prestación de servicios públicos de competencia local, que estén localizados en el término municipal y territorio vecinal de estas poblaciones. Igualmente contempla la adquisición del equipamiento útil para la prestación de los servicios municipales.

En el caso de Manzanilla se emplearán los 27.413 euros con los que se les ha bonificado en la adaptación de varios locales para una guardería municipal que demanda la localidad.

"Para entidades que gestionan grandes presupuestos, una obra de este tipo no supone gran dificultad pero para otras de poca población puede suponer un problema. Por ello, desde el Gobierno andaluz estamos al lado de estos municipios para apoyarlos en las necesidades más fundamentales", ha explicado Muriel.

"Para Andalucía, para su futuro y su cohesión territorial, es fundamental la pervivencia y el desarrollo de los pueblos. Este gobierno se toma muy en serio la lucha contra la despoblación y en esa tarea la mejor estrategia es garantizar los servicios públicos de calidad para que las entidades locales sigan siendo atractivas para sus vecinos".
Más de 56.000 euros en el PFEA

Del mismo modo, la delegada territorial ha repasado las obras que se han subvencionado con casi 57.000 euros del Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) en la localidad. Unas ayudas que "son fundamentales para el desarrollo de proyectos municipales", ha destacado.

La partida total que aporta la Administración andaluza asciende a 56.598 euros con los que se financian los costes de adquisición de los materiales de los proyectos de obras y servicios. En concreto, con esta cuantía se están realizando arreglos en la casa cuartel de la Guardia Civil así como diversas obras en la localidad.