Publicado 01/01/2022 11:58CET

La Junta iniciará este 2022 las obras de rehabilitación del hospital de la Costa de Huelva y "espera" los accesos

Archivo - Imagen del Hospital Comarcal de la Costa de Huelva, aún cerrado.
Archivo - Imagen del Hospital Comarcal de la Costa de Huelva, aún cerrado. - AYUNTAMIENTO DE LEPE - Archivo

HUELVA, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

La delegada territorial de Salud y Familias en Huelva, Manuela Caro, ha señalado que la Junta de Andalucía comenzará a principios de 2022 las obras de rehabilitación del hospital de la Costa de Huelva, ubicado en Lepe --anteriormente conocido como Chare de Lepe--, al tiempo que ha lamentado que "sigue sin accesos" por lo que "espera" que "se lleven a cabo".

En una entrevista concedida a Europa Press, la delegada ha apuntado que "aunque la Junta ponga todo de su parte, la gente tiene que poder llegar y las ambulancias que acceder", por lo que ha subrayado que los mismos "son fundamentales" para poder poner en funcionamiento el centro hospitalario.

En este punto, ha explicado que la inversión contemplada para las obras son de 5,4 millones de euros, así como ha reiterado que "a principios de año" comenzarán las obras para recuperar parte de la estructura que se daño en el temporal del año 2018, toda vez que ha indicado que "después se proseguirá con el equipamiento" del mismo.

Así, la delegada ha deseado que "a la vez" que se lleva a cabo todo este proceso "los accesos estén listos", reiterando que son "fundamentales, porque sino no se puede llegar".

Con respecto a los otros dos chares previstos en la provincia, Caro ha indicado que la Junta sigue teniendo como objetivo seguir adelante con las infraestructuras "necesarias" en Huelva, por lo que tienen prevista la inversión de 18,7 millones para el Chare del Condado.

Asimismo, prevén una inversión para el centro de Salud del Molino de la Vega de 3,2 millones de euros, así como 3,3 millones para el centro de salud de Aracena. "Nosotros vamos a seguir trabajando para conseguir que se lleven a cabo todas estas inversiones", ha concluido.

Contador