Publicado 04/08/2016 16:53

Moguer acoge la representación de 'Las Princesas del Pacífico'

HUELVA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La población onubense de Moguer recibe este jueves la representación teatral 'Las princesas del pacífico', a cargo del grupo La Estampida. La actividad tiene lugar a partir de las 22,30 horas y pertenece al programa escénico Enrédate, con el que la Consejería de Cultura promueve las artes escénicas en los municipios andaluces.

La Junta de Andalucía ha informado en una nota de que el argumento de 'Las princesas del Pacífico' parte de dos mujeres, tía y sobrina, que llevan tanto tiempo juntas que han acabado por convertirse en un monstruo de dos cabezas. Feas, grotescas y apartadas de la sociedad, viven recluidas en un búnker de crochet para protegerse de las miradas. Pero también desde allí miran y se ríen de otras desgracias para sentirse acompañadas. La fortuna en forma de premio --un fantástico crucero con el que nunca habrían soñado-- las pone "de una patada en el mundo exterior".

COMPAÑÍA TEATRAL LA ESTAMPIDA

La compañía La Estampida es el resultado de unificar las energías y trayectorias de un conjunto de creadores con un lenguaje e ideas comunes: Bajo la esencia de Laboratorio de Creación, y tras consolidarse con el lanzamiento de 'Las Princesas del Pacífico', José Troncoso dirige el proyecto generando un espacio de investigación desde el que lanzar las propuestas del colectivo: Una Fábrica de expresión.

De este modo La Estampida se halla en fase de creación de tres nuevos espectáculos: 'Lo nunca visto' --acercamiento bufo sobre la imposibilidad de innovar en el arte del hombre contemporáneo--; 'Igual que si en la Luna' --espectáculo unipersonal sobre la dualidad del Hombre y el Tiempo--, y 'El Pijama de Madera', versión libre de 'A puerta cerrada', de Jean Paul Sartre, donde abordará el Clown trágico.

SOBRE EL PROGRAMA ENRÉDATE

La filosofía del programa 'Enrédate' promovido por la consejería de Cultura se asienta en que todos los agentes implicados compartan recursos, representaciones, financiación, espacios, producción o comunicación. Los objetivos de esta nueva fórmula son: rentabilizar los recursos sin menoscabo para el sector empresarial escénico ni para los teatros municipales, aumentar la función social y económica de los equipamientos públicos y propiciar el concurso del mayor número de entidades posibles.