Publicado 08/07/2021 10:35CET

Tres jornadas de vacunación sin cita para mayores de 40 de los distritos Huelva-Costa y Condado-Campiña

Archivo - Vacuna de Janssen.
Archivo - Vacuna de Janssen. - JUNTA DE ANDALUCÍA. - Archivo

HUELVA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Salud y Familias, a través de los Distritos Sanitarios de Atención Primaria Huelva-Costa y Condado-Campiña, organiza desde este jueves y hasta el sábado tres jornadas consecutivas de vacunación masiva sin cita previa contra el Covid-19 para personas mayores de 40 años residentes en esta zona de la provincia que aún no hayan accedido al programa de inmunización. Se les administrará la vacuna de Janssen, que requiere de una única dosis.

Las tres convocatorias, enfocadas exclusivamente a población nacida hasta 1981 que esté pendiente de vacunar o que, en caso de haber contraído el Covid-19, hayan transcurrido seis meses desde el diagnóstico, tendrá lugar hoy en horario de tarde (de 15 a 20 horas) en el Tinglado nº 1 del Muelle de Levante del Puerto de Huelva, este viernes en el mismo sitio y con idéntico horario y el sábado por la mañana (de 9 a 14 horas) en el punto de Auto-Vacunación del estadio Nuevo Colombino. Todas ellas, por lo tanto, se celebrarán en la capital.

Según detalla la Junta en una nota de prensa, la jornada de esta tarde está dirigida a población diana de Huelva capital, Aljaraque, Punta Umbría, Gibraleón, San Bartolomé de la Torre y San Juan del Puerto. La de mañana, de Ayamonte, Isla Cristina, Lepe, Villablanca, Cartaya y El Rompido.

Y la de pasado, de Beas, Trigueros, Lucena del Puerto, Niebla, Bonares, Rociana, Bollullos, La Palma, Villalba, Villarrasa, Manzanilla, Paterna, Escacena, Moguer, Palos de la Frontera, Mazagón y Almonte. A ellas hay que sumar profesionales de empresas onubenses en el marco del Plan 'Sumamos. Salud+Economía' con la FOE.

En el caso de la vacunación en el Tinglado, los distritos contarán con el apoyo de una de las unidades móviles puestas en marcha por la Consejería de Salud y Familias para realizar los cribados poblacionales de detección del Covid-19 que se están llevando a cabo en las diferentes localidades andaluzas, así como reforzar la actividad en este ámbito. Mientras que en el estadio Nuevo Colombino se seguirá el modelo habitual de Auto-Vacunas, es decir, accediendo directamente en vehículo.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las campañas que se vienen desarrollando en las últimas semanas en diversos puntos de la provincia con el objetivo de recaptar a personas pendientes de inmunizar, sobre todo de los grupos más vulnerables. Los ciudadanos que quieran acudir solo necesitarán presentar su DNI o tarjeta sanitaria y cumplir los criterios de vacunación para beneficiarse de este programa extraordinario de inmunización frente al coronavirus.

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) quiere recordar que el fármaco de Janssen, indicado para esta serie de campañas, es un preparado seguro, como todas las vacunas aprobadas, que tiene la gran ventaja de ser de una sola dosis y ofrecer una muy alta efectividad para prevenir formas graves de Covid-19, incluyendo las variantes emergentes, como la Delta.

Desde la Delegación Territorial de Salud y Familias de la Junta se hace un llamamiento a la población diana para que acuda a estas convocatorias de vacunación, de manera que se siga incrementando el porcentaje de personas ya inmunizadas de los grupos priorizados.

Está previsto que durante esta semana los profesionales de los Distritos Sanitarios Huelva-Costa y Condado-Campiña administren en el conjunto de sus 32 puntos de vacunación unas 32.000 dosis.

Contador