El almeriense del Caja Rural Cristian Rodríguez mantiene el maillot del primer andaluz de la Ruta del Sol

Jaén.- El almeriense del Caja Rural Cristian Rodríguez mantiene el maillot del p
JUNTA DE ANDALUCÍA
Actualizado 22/02/2019 18:38:58 CET

LA GUARDIA DE JAÉN (JAÉN), 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La localidad jiennense de La Guardia ha acogido el final de la tercera etapa de la 65º Vuelta Ciclista a Andalucía 'Ruta del Sol', en una etapa contrarreloj de 16,5 kilómetros que ha ganado el ciclista belga del Lotto Soudal, Tim Wellens, que mantiene el primer puesto de la clasificación general. El maillot del primer andaluz vuelve a ser un día más para el almeriense del Caja Rural, Cristian Rodríguez.

En la línea de meta han estado presentes el delegado territorial de Educación y Deporte de la Junta en Jaén, Antonio Sutil, junto con la delegada del Gobierno en Jaén, María Isabel Lozano, y la delegada territorial de Turismo, Regeración, Justicia y Administración Local, Raquel Morales. Sutil y Morales han realizado conjuntamente la entrega del maillot del trofeo al ciclista almeriense. En la línea de salida en Mancha Real también ha estado la viceconsejera de Salud y Familias, Catalina García.

La Junta de Andalucía patrocina el maillot del primer andaluz de la clasificación general, en una carrera con cinco etapas, una de alta montaña, otra de media montaña, dos relativamente llanas y una etapa cronometrada, lo que equilibra un recorrido que ofrece posibilidades a todos los perfiles de corredores, y en la que están presentes 19 equipos ciclistas de diez países diferentes.

Este sábado será el turno de la cuarta y penúltima etapa de la ronda andaluza, que discurrirá en su totalidad por la provincia granadina, con salida en la localidad de Armilla y llegada en la capital, con un recorrido de 119,9 kilómetros.