Actualizado 23/07/2018 18:30 CET

Andújar contará con una sede de la Escuela Oficial de Idiomas en el curso 2019-2020

Visita de Sonia Gaya a Andújar
JUNTA DE ANDALUCÍA

ANDÚJAR (JAÉN), 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación, Sonia Gaya, ha anunciado que en el curso 2019-2020 la localidad jiennense de Andújar contará con una sede de la Escuela Oficial de Idiomas. Tendrá su ubicación en el IES Nuestra Señora de la Cabeza y abrirá con una primera oferta de enseñanzas de Inglés y Francés, aunque podría ser ampliada en función de su demanda.

En un encuentro mantenido entre la consejera de Educación, Sonia Gaya, y el alcalde la localidad, Francisco Huertas, ambos ha coincidido en "la gran oportunidad" que representa contar con esta formación de calidad en el municipio y los alrededores.

La consejera ha destacado que la "respuesta de una administración que cree en la importancia de la enseñanza y el aprendizaje de lenguas extranjeras en este mundo global y que quiere dotar a un municipio Educaciudad, comprometido con la educación, de una formación de calidad muy demandada por la ciudadanía".

De esta manera, la Consejería da respuesta a una demanda histórica tanto del Ayuntamiento de Andújar como de la comunidad educativa de la zona, que asciende a más de 80.000 personas, que podrán ver satisfechas sus necesidades formativas en el aprendizaje de idiomas.

Asimismo, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de la Consejería el antiguo Hospital (Convento de los Jesuitas o Antigua Casa Cuna) por si llegado el momento hubiese que ampliar las instalaciones por la demanda formativa.