Actualizado 03/09/2021 19:00

Las ayudas a la rehabilitación 2020 de la Junta facilitan la mejora de casi 270 viviendas de la provincia de Jaén

Estrella (2d), en una visita a viviendas en Marmolejo.
Estrella (2d), en una visita a viviendas en Marmolejo. - JUNTA

JAÉN, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha publicado las resoluciones provisionales de las convocatorias de ayudas 2020, tanto de rehabilitación de edificios como de viviendas, lo que representa facilitar la mejora de 267 viviendas en una treintena de municipios de Jaén con una inversión de dos millones de euros.

De esta forma, "continúa con el impulso de los programas de rehabilitación de edificios y viviendas que facilitan la mejora de la calidad de vida de cientos de jiennenses, con un especial impacto en las personas mayores por los avances en materia de accesibilidad".

Así lo ha destacado el delegado territorial, Jesús Estrella, quien ha valorado "el esfuerzo de la Consejería por contribuir a que los jiennenses cuenten con viviendas dignas y adecuadas, lo que es prioritario".

El presupuesto para esta convocatoria en materia de rehabilitación de edificios va a destinar 1.254.498 euros a la línea de Conservación y Accesibilidad y 25.602 euros en el capítulo de Mejora de la Eficiencia Energética y Sostenibilidad, lo que conjuntamente representa un total de 1.280.100 euros para 24 comunidades de propietarios de Andújar; Arjona; Jaén; Linares; Martos y Úbeda, con 206 viviendas.

Respecto a la rehabilitación de viviendas, las subvenciones benefician a un total de 61 inmuebles de 28 municipios con un presupuesto de 753.000 euros, según ha detallado el delegado territorial.

Las subvenciones de los programas de rehabilitación representan, como mínimo, el 40 por ciento de la inversión y hasta el 75 por ciento cuando las familias tienes escasos recursos, discapacidad o cuyos miembros son mayores de 65 años.

Actualmente, si se tienen en cuenta todas las convocatorias llevadas a cabo en esta legislatura, es decir, las de 2019 y 2020, la Consejería tiene en marcha proyectos de rehabilitación que benefician ya a un total de 400 viviendas en la provincia, lo que incluye a 32 comunidades de vecinos y 88 viviendas unifamiliares, con una inversión de 5,4 millones.